La Fecha #5 de RMC Buenos Aires, se cumplió a pesar de las desfavorables condiciones climáticas, y el corte de energía a nivel nacional, con todas las etapas pactadas.
Biagi fue protagonista desde el inicio de la fecha. En la lluviosa jornada sabatina, se impuso en la clasificación y en las dos mangas. El domingo, a las tormentas se sumó la falta de energía, pero el volante de Merlo supo poner todo de su parte para lo que quedaba por delante. En la tercera manga, un trompo en un sector de tránsito difícil, lo relegó en el clasificador, pero de todas formas, los resultados de las mangas del sábado, le permitieron acomodarse para largar desde la mejor condición en la competencia Final.
Llegado el momento de disputar esa instancia definitoria, y en las mismas condiciones adversas, Santiago supo establecerse al mando desde el arranque de la etapa, para ir construyendo una diferencia a su favor en los primeros tramos. El resto de la competencia se dedicó a sostener su ritmo seguro, sobre la cinta asfáltica, logrando un nuevo triunfo al término de esta final en Buenos Aires.
Completada toda esta “epopeya” en Buenos Aires, contó: “Fue un fin de semana perfecto. Sumamos muy buenos puntos. En la tercera manga no pudimos sumar todo lo que pretendíamos porque nos despistamos. Fue una lástima, pero era muy complicado manejar y había muchos charcos y se descontrolaba el auto. La pista estaba muy difícil para correr. A pesar de todo, anduvimos bien, estuvimos siempre firmes en lluvia, siempre rápido. En la final pudimos hacer la diferencia de entrada. Felipe (Bernasconi) se nos venía poco a poco. Ya no sabía qué hacer para escapar. Después pude relajarme, para ir tranquilo”.
Para completar sus declaraciones, agregó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá, por ser el Día del padre y por su cumpleaños, a mi tía, que también fue su cumpleaños esta semana, a mi mamá que me vino a ver, a Leandro Agüero, a Darío, a Bocha, a Trapo, a su hijo, a la familia Marriezcurrena, a Agustín Rossi, a quien también quiero felicitarlo por el podio, a ART Sparco, a Speed, a Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.
Con estos resultados, Santiago Biagi espera el próximo compromiso por RMC Buenos Aires, desde lo más alto de la tabla de la Mini Max, en donde lidera con 506 puntos, y 4 victorias en las 5 fechas disputadas. La siguiente convocatoria por el torneo, en el que busca la revalidación de su título, será el fin de semana del 27 y 28 de junio, en el kartódromo de Zárate, fecha que contará con la modalidad de la Vuelta Joker y otorgará puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|