La etapa clasificatoria fue la anticipación de lo que vendría a lo largo de otro gran fin de semana para Santiago. En la prueba contra reloj, una escasa diferencia lo separó de quedarse con la pole position.
En las mangas del sábado, obtuvo resultados muy favorables. Se llevó el triunfo en la primera y se quedó con el segundo lugar en la restante. En la manga del domingo, los roces propios de la competitividad de su clase, lo relegaron durante esta etapa, completando el total de los giros en la 5ª colocación.
En la Final, la partida sirvió para que pudiera acomodarse al acecho de la punta de la competencia. Pasados los giros iniciales, logró avanzar al frente, para adueñarse de la primera posición. A partir de allí, estableció un pequeño margen que le permitió girar con cierta tranquilidad en las vueltas sucesivas, pero sobre el cierre, perdió ritmo y su sucesor le dio alcance. En lucha por el triunfo, llegó al desenlace de la última vuelta, en donde prevaleció para festejar desde el lugar más alto en la ceremonia de premiación.
Al término de esta presentación en Zárate, el volante de Merlo comentó satisfecho: “Desde los entrenamientos, veníamos con todo. Ayer (sábado) anduvimos con todo también. Hoy (domingo), en la tercera manga no anduvimos bien, nos tiraron afuera y tuvimos que remontar. Quedamos 5°. Perdimos algunos puntos pero ahora los pudimos recuperar en la Final.”
Y continuó con su relato sobre la instancia definitoria: “Venía manteniendo un buen balance durante toda la carrera. En las últimas cuatro vueltas se nos venía cayendo el ritmo. No sé si era el auto o el motor, cada vez venía más y más lento hasta que (Lorenzo) Daz me pasó. Hice la Tijera porque sino, no lo alcanzaba más. Hice lo que pude, cuidé la cuerda, frené para que no me hiciera la Tijera. Salió todo bien y pudimos ganarla”.
Finalmente completó: “Quiero compartir este triunfo con mi papá especialmente, que trabaja mucho para que yo esté acá, y quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi abuela, especialmente a Leandro Agüero que hace un trabajo enorme, a Darío, mi mecánico, a Bochina a Trapo, a ART Sparco, a Speed, a Manaos y a todos los que me ayudan y me apoyan”.
Casi con un pie en Brasil para disputar el Sudamericano CODASUR, en Velopark, del 29 de mayo al 1° de junio, Santiago Biagi cumple con el compromiso de este fin de semana, y se sostiene en lo más alto de la tabla de la Mini Max, con 409 puntos, y 3 victorias. La próxima cita por RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 15 y 16 de junio, en el trazado porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|