La actividad correspondiente a las fechas 5 y 6 de la temporada 2019 de RMC Grand National tuvo lugar el último fin de semana en suelo santafesino. Hasta allí viajó Felipe Bernasconi para tratar de acortar la brecha que lo separa, en el campeonato de la Junior Max, del líder del certamen.
Los entrenamientos previos para el piloto de Trenque Lauquen fueron buenos, sin embargo, en la mañana del sábado, en el inicio de la primera jornada de actividad oficial, una falla en su impulsor, complicó su trabajo.
De esta manera, en la prueba de clasificación se ubicó 9º, muy lejos de la punta. En la Prefinal, primera del fin de semana, Felipe intentó avanzar, pero la falla comenzó a ser aún más notoria en esta etapa y completó el parcial en el 8º puesto. Pero la jornada sabatina iba a concluir un poco más relajada, ya que con un buen trabajo, logró avanzar desde atrás en la final, cerrando su actuación en el puesto 4.
Al término de la jornada Felipe comentó: “Nos fue más o menos. A la mañana nos fallaba el motor. El viernes anduvimos muy bien. Pero hoy (sábado) empezó a tener una falla el motor, la tuvimos hasta la prefinal. Para la final cambiamos toda la instalación eléctrica y ahí comenzó a funcionar bien. Terminamos cuartos, creo que es bueno, si miramos como empezamos el día. El domingo seguramente vamos a mejorando mucho”.
En la mañana del domingo, Felipe se mostró rápido en los entrenamientos, mientras que en la clasificación, para la fecha #6, se ubicó 6º a 631 milésimas del poleman. Con un buen trabajo, pudo escalar en la Pre-Final, logrando arribar en la 3ª ubicación. Finalmente, en la decisiva, se mantuvo en la lucha directa por un lugar en el podio. La bandera de cuadros lo recibió en la 4ª colocación.
Al concluir su trabajo en Sunchales, Felipe expresó: “Tuvimos un buen domingo. Hicimos una buena pre-final donde llegamos 3º y en la final, me acomodé 4º atrás de Aaron (Fernández) y fuimos tirando juntos, intentando avanzar. Pero no había más que eso. Sumamos buenos puntos y seguimos segundos en el campeonato”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.
Con estos resultados, Felipe Bernasconi se mantiene en el 2° lugar de la tabla de posiciones de la clase Junior Max, con 249 puntos. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 22 y 23 de junio en escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|