Con un inicio totalmente favorable, Biagi se quedó con la etapa clasificatoria por una insignificante diferencia sobre su escolta, pero su registro, le permitió partir al mando en las mangas.
En la primera y en la segunda, disputadas en la tarde del sábado, logró llevarse la victoria. En la jornada del domingo, donde la lluvia se hizo presente, una complicación mecánica lo obligó a desertar prematuramente de la etapa.
“Arrancamos muy bien. Estuvimos desde los entrenamientos primeros. Ganamos las mangas del sábado, pero en la del domingo, se nos complicó un poquito. Se nos aflojó la masa, se voló la chaveta y tuve que abandonar en la primera vuelta. Eso también nos dejó muy amargos porque veníamos sumando buenos puntos”, aseguró Biagi con respecto a la etapa clasificatoria.
Para la competencia Final, Santiago partió desde la 3ª colocación. En el inicio de la etapa, con un piso sumamente complicado por el agua que cayó durante toda la jornada en forma intermitente, buscó ponerse al mando. En los primeros giros sostuvo un acechó constante del líder, y hacia el 3° giro logró tomar la punta de la competencia. Desde allí fue estirando las diferencias que lo separaban del resto del lote, para lograr un nuevo triunfo.
Luego de cerrar ese acto de la mejor manera, Biagi relató conforme: “Sabíamos que teníamos buen potencial para la Final, estábamos firmes. Salimos a apostar todo para la Final, que no pase nada y se nos dio. Pude pasar a los dos primeros que estaban adelante mío rápido. Me pude escapar después. El ritmo del auto fue muy bueno a pesar de esta condición de piso. No tuvimos complicaciones. Veníamos muy bien ya desde el Warm Up. Estamos muy conformes con todo lo que hicimos este fin de semana. Estamos muy contentos. Es la tercera carrera, estoy puntero del campeonato y ya se empieza a pensar en el Mundial. Estamos tratando de hacer la diferencia que nos permita ir al Mundial, pero hoy nos sorprendió el abandono en una manga, y tuvimos que recuperar en la Final”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, que gracias a su esfuerzo estoy acá, a toda mi familia, a mi mamá, a Carolina, a mi abuela, a mi tía Sole, a mis tíos, a Bochina, al equipo de Leandro Agüero que trabajó mucho, especialmente a Darío, mi mecánico y a todos los que me apoyan”.
Con 139 puntos, Santiago Biagi se afirma en la punta del certamen de la clase Mini Max y un nuevo sueño mundialista se comienza a esbozar para el joven piloto de Merlo. Su próxima cita por este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el kartódromo de Zárate. Antes de responder a ese compromiso, será convocado por IC Series, el fin de semana del 19 de mayo, nuevamente al trazado de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|