Con la atención del Zughella Racing, “Papu” comenzó un nuevo camino dentro de la potente divisional ProAm de la International Cup Series. La actividad se desarrolló el último fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires.
Con unos entrenamientos excelentes, donde se metió entre los pilotos de punta, el piloto de Llavallol encaró tranquilo la prueba de clasificación del día sábado. Allí se ubicó 5º en su tanda y finalizó 13º en la General.
Partiendo desde la mitad del pelotón en la primera manga del fin de semana, Gastón intentó avanzar, aunque la paridad de la categoría, no le permitió cumplir con su cometido, finalizando 15º.
Para la primera final de este 2º Evento, “Papu” fue decidido a escalar en la fila india. Con una buena largada y esquivando todos los toques que se produjeron delante suyo, avanzó rápidamente en el clasificador. Con buen ritmo, ascendió hasta el 6º lugar y se arrimó a los que luchaban por la punta de la carrera. Sin embargo, a poco del cierre, un toque desde atrás, lo marginó de la competencia.
Haciendo un resumen de lo actuado hasta allí, Gastón expresó: “Anduvimos muy bien en las dos tandas de entrenamientos, en una quedamos segundos y en la otra quintos. Después fuimos a clasificar, quedamos quintos en nuestra tanda y trece en la general. Estamos todos metidos juntos, hay 15 kartings en dos décimas. Es muy parejo todo”, afirmó, y continuó: “Es la primera vez que vengo a correr acá. Largué trece la manga y llegué quince. La final, la largamos bien, con algunos toques. Por suerte zafamos de todos y pudimos avanzar. Veníamos bien, sextos, pero me tocaron de atrás en la “viborita” y quedé cruzado. Justo me agarró acelerando y quedé me quedé tirado. Fue una lástima, porque se hubiera redondeado un buen sábado”, se lamentó.
En la mañana del domingo, en el Warm Up, el volante de Llavallol, volvió a mostrarse rápido y competitivo, abriendo esperanzas de redondear un buen debut.
En la manga, segunda del fin de semana, volvió a largar desde atrás, y aunque intentó avanzar, un toque lo marinó prematuramente de la carrera. Por esta razón, en la última final, de este 2º Evento, “Papu” partió desde los últimos cajones de la grilla. Los primeros giros fueron friccionados, pero se mantuvo en carrera, buscando escalar en la fila india. Con buen ritmo y a paso firme, fue superando máquinas para completar los 18 giros de esta final, en un destacado 9º lugar.
“El domingo en la manga largamos doce. Creo que veníamos catorce, pero tuvimos un toque con (Javier) Rossi y quedamos afuera. En la final largamos diecinueve y llegamos entre los 10 primeros. En la primera vuelta me tocó Rossi otra vez y quedé un poco rezagado, pero pude remontar”, señaló, al tiempo que agregó: “Creo que quedamos cuartos en los tiempos. El auto anduvo muy bien. Con el motor de “Nico” Flores y con la atención de “Gaby” Zughella, quien me enseña permanentemente, estoy aprendiendo mucho. En líneas generales me voy conforme. Sacando los toques que tuvimos, tenemos un auto que va rápido, es un chasis “viejito”, que tiene bastantes años, pero anduvo bien igual. Nos vamos contentos”, afirmó el piloto de Llavallol.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle al equipo, a Gabriel Zughella, a Tito, a Nico Flores, a mis auspiciantes Auto Financia y Parque Brown y a todos los que de una u otra manera me apoyan para que hagamos este deporte”.
Su próxima participación por este certamen, está programada para los días 18 y 19 de mayo en el Kartódromo de Ciudad Evita, cuando se lleven adelante, las fechas 5 y 6 de la presente temporada. Previo a ello, en la noche del próximo miércoles, se presentará nuevamente en la Copa Modena Engine Argentina, también en Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|