La participación en las distintas categorías en las que Galeano es protagonista en esta temporada, lo obligan a adaptar su conducción a las condiciones de la unidad que calza en cada una de ellas.
Mejorando paulatinamente en los entrenamientos oficiales, el volante de Villa Luzuriaga se quedó con el 5° registro de la Pre Junior en la prueba cronometrada. En la Final 1, disputada el día sábado, logró ascender al 4° puesto en los primeros giros, y desde allí, buscó contener el avance de sus más cercanos perseguidores. Promediando la etapa, un toque lo marginó prematuramente de la competencia.
Tras este acto que le impidió desarrollar todo su potencial, explicó: “Nos costó un poco adaptarnos a este motor. Estuvimos entrenando bastante en el verano, pero el fin de semana pasado competimos en PAKO, y hoy se nos complicó para agarrarle la mano al Pre Junior. Anduvimos bien en los entrenamientos y logramos estar metidos en los tiempos de la punta. En el último entrenamiento quedamos 3°, pero en la clasificación, 5°. En la Final, largamos bien y pude ir para adelante, pero cuando estaba en plena “Bajada del Tobogán”, me dieron un golpe de atrás, que casi me hace ir al despiste. Logré seguir y me alejé de él. Después se me acercó otro, y en la misma curva donde habíamos tenido problemas en otra carrera, me sacó afuera. Por suerte no se rompió tanto el auto pero no pudimos volver a salir a pista porque estaba en un lugar complicado y no podía empujarlo”.
Sobrepuesto a estas situaciones desfavorables, Cristian llegó a disputar una buena Manga el domingo. En esta instancia, partiendo desde el último lugar por la deserción en la Final del sábado, escaló 2 posiciones cerrando este parcial en la 6ª colocación.
Para la Final, con una buena largada, capturó el 5° puesto desde donde giró en los tramos iniciales. A partir de allí, comenzó a crecer en protagonismo, pero lamentablemente, un toque que se produjo entre los dos pilotos que lo antecedían, lo perjudicó en una zona que no tenía posibilidades de escape para el incidente. Involucrado en esta situación, y con el karting dañado, nuevamente se vio privado de continuar en la carrera.
“Fue una lástima. Estábamos avanzando mucho y creo que teníamos para llegar al podio. Teníamos pensado mejorar más en la manga, pero no anduvimos demasiado bien, y no pudimos terminar más adelante por las pocas vueltas que tenía la carrera (6°). El auto andaba bien, pero yo tenía todavía algunos detalles que corregir”, aseguró el piloto de Villa Luzuriaga, al tiempo que agregó: “Es mi primera vez en esta categoría y pensé que íbamos a tener un mejor resultado. Lo estábamos consiguiendo, pero con el toque, nada más pude hacer. Me costó adaptarme a la potencia de este motor. Pero fui mejorando a lo largo del fin de semana. En la final estuve mejor. Largué bien y comencé a pasar a unos autos. Venía cuarto y me pasaron. Estuve quinto hasta que el de adelante se tiró a pasar a uno, se engancharon y yo no tenía lugar para tirarme por adentro. Traté de esquivarlos por afuera, pero se me vino encima y me enganchó igual. Creo que al auto nada más se le dobló un poco la varilla de dirección pero, tampoco en esta pude volver a pista”, se lamentó Cristian.
Confiado en que la próxima vez tendrá revancha y podrá utilizar toda la experiencia cosechada en este fin de semana, concluyó: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre “me banca”, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, y a mis sponsors: Horcrisa - Hormigón Elaborado, Asensores Súbito, UOCRA La Matanza, Hernán Callone – Operaciones Inmobiliarias y TOTALTEX – Revestimientos, Pinturas e Impermeabilizantes”.
Con estos resultados, Galeano se ubica en el 9° lugar en un torneo que recién comienza y buscará alcanzar los resultados que acostumbra el fin de semana del 20 y 21 de abril, en el kartódromo de Buenos Aires, nuevamente.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|