NOTICIAS BREVES
18/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

CGALEANO: GALEANO: Debutó con podio en la Mecánica Nacional C

Cristian Galeano llegó al podio en la apertura de la temporada de PAKO, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. La cita para la 1ª fecha del año, reunió al Campeón Promocional 2018, junto a los protagonistas de la clase Mecánica Nacional “C”, en donde fue uno de los animadores principales, este domingo pasado.

Los entrenamientos señalaron al joven piloto de Villa Luzuriaga entre los candidatos a la lucha por el podio. Los registros conseguidos en esas primeras instancias eran auspiciosos para afrontar la prueba clasificatoria. Sin embargo, el tránsito por una zona de difícil adherencia le jugó una mala pasada, y fue al despiste, sin poder concretar una vuelta rápida.

En la serie, buscó reponerse del incidente que lo había perjudicado en la clasificación. Con un gran ritmo, los escasos 6 giros que demandó la etapa, fueron suficientes para permitirle avanzar desde el último puesto, hasta el 4° lugar, desde donde completó la batería.

Concluída la primera parte de la jornada Cristian comentó: “Habíamos empezado bastante bien en los entrenamientos. Pudimos ir bajando los tiempos y estábamos confiados. Cuando salimos a clasificar, estaba todavía calentando gomas, y pisé una parte sucia de la pista y me fui al trompo. Largué último la serie, comencé a remontar y pude terminar cuarto. Fue una lástima lo de la clasificación porque teníamos un auto para estar adelante”.

En la Final, partiendo desde el 7° cajón, supo rápidamente ir en busca de los puestos de privilegio. Luego de los primeros dos giros, ya había conseguido meterse en el terceto de punta. Cuando la carrera promediaba, su andar sólido y sus maniobras acertadas, le habían permitido ponerse al mando. A partir de allí, ya nada fue simple, e integrando un cuarteto que no se daba respiro en la lucha por la comandancia de la competencia, tuvieron lugar los intercambios. Con esas situaciones de disputa por el lugar más alto del podio, sobrevino un incidente mientras Cristian lideraba la carrera, ejerciendo sólida defensa de su posición. El roce sucedido durante el último giro, lo relegó a la 3ª colocación desde donde recibió el banderazo final.

“En la Final largué séptimo. Comencé a remontar y llegué a la punta. La carrera se hizo muy peleada. Se me tiraban pero podía hacer la tijera y recuperarme, hasta que en la última vuelta, se me tiró Juampi (Nasello) y nos enganchamos. Fue una lástima el toque, porque estábamos para ganar, pero vamos a seguir trabajando para sumar los mejores puntos para el campeonato”, expresó Cristian, quien agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre “me banca”, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, y a mis sponsors: Horcrisa - Hormigón Elaborado, Asensores Súbito, UOCRA La Matanza, y TOTALTEX”.

Este certamen tendrá continuidad para el volante de Villa Luzuriaga, el fin de semana del 14 de abril, en el kartódromo de Zárate, donde se disputará la 2ª fecha de la temporada 2019. Antes de ese compromiso, Cristian Galeano responderá a la convocatoria de la ICS – International Cup Series, el fin de semana del 23 y 24 de marzo, en el kartódromo porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18500-1300

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/21 | GALEANO: Debutó con victoria en la MNA
09/12/19 | GALEANO: Ganó en Zárate y se quedó con el SubCampeonato
11/11/19 | GALEANO: No se baja de la lucha por el Campeonato
15/10/19 | GALEANO: Volvió a ganar el Gran Premio Juan Milán
16/09/19 | GALEANO: Con doble podio, acortó en el torneo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el Coronación
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Avellaneda
KCC: Fernández Oro vibró con definición del Apertura
AZK: Se reinauguró el Kartódromo Juan M. Fangio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

La tercera se traslada a Santa Sylvina

PKN

Rojas, el próximo destino

NORTE-CENTRO CORDOBES

No se toman feriado

RIOGALLEGUENSE

Las cuatro últimas ya están definidas

CSK

El clima obligó a reprogramar