Los entrenamientos señalaron al joven piloto de Villa Luzuriaga entre los candidatos a la lucha por el podio. Los registros conseguidos en esas primeras instancias eran auspiciosos para afrontar la prueba clasificatoria. Sin embargo, el tránsito por una zona de difícil adherencia le jugó una mala pasada, y fue al despiste, sin poder concretar una vuelta rápida.
En la serie, buscó reponerse del incidente que lo había perjudicado en la clasificación. Con un gran ritmo, los escasos 6 giros que demandó la etapa, fueron suficientes para permitirle avanzar desde el último puesto, hasta el 4° lugar, desde donde completó la batería.
Concluída la primera parte de la jornada Cristian comentó: “Habíamos empezado bastante bien en los entrenamientos. Pudimos ir bajando los tiempos y estábamos confiados. Cuando salimos a clasificar, estaba todavía calentando gomas, y pisé una parte sucia de la pista y me fui al trompo. Largué último la serie, comencé a remontar y pude terminar cuarto. Fue una lástima lo de la clasificación porque teníamos un auto para estar adelante”.
En la Final, partiendo desde el 7° cajón, supo rápidamente ir en busca de los puestos de privilegio. Luego de los primeros dos giros, ya había conseguido meterse en el terceto de punta. Cuando la carrera promediaba, su andar sólido y sus maniobras acertadas, le habían permitido ponerse al mando. A partir de allí, ya nada fue simple, e integrando un cuarteto que no se daba respiro en la lucha por la comandancia de la competencia, tuvieron lugar los intercambios. Con esas situaciones de disputa por el lugar más alto del podio, sobrevino un incidente mientras Cristian lideraba la carrera, ejerciendo sólida defensa de su posición. El roce sucedido durante el último giro, lo relegó a la 3ª colocación desde donde recibió el banderazo final.
“En la Final largué séptimo. Comencé a remontar y llegué a la punta. La carrera se hizo muy peleada. Se me tiraban pero podía hacer la tijera y recuperarme, hasta que en la última vuelta, se me tiró Juampi (Nasello) y nos enganchamos. Fue una lástima el toque, porque estábamos para ganar, pero vamos a seguir trabajando para sumar los mejores puntos para el campeonato”, expresó Cristian, quien agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre “me banca”, a mi equipo RG Racing Kart, al Bubu, y a mis sponsors: Horcrisa - Hormigón Elaborado, Asensores Súbito, UOCRA La Matanza, y TOTALTEX”.
Este certamen tendrá continuidad para el volante de Villa Luzuriaga, el fin de semana del 14 de abril, en el kartódromo de Zárate, donde se disputará la 2ª fecha de la temporada 2019. Antes de ese compromiso, Cristian Galeano responderá a la convocatoria de la ICS – International Cup Series, el fin de semana del 23 y 24 de marzo, en el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|