NOTICIAS BREVES
04/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Arrancó la defensa del título en la Mini Max

Santiago Biagi sacó “chapa de Campeón”, para revertir una penosa clasificación y llegar al podio, tras una maratónica trepada en las mangas de la 1ª fecha de RMC Buenos Aires. La cita tuvo lugar este pasado fin de semana, en el kartódromo porteño.

Biagi se insinuó en los entrenamientos como el rival a vencer en esta fecha, pero la clasificación lo dejó sorpresivamente en el fondo del lote.

“Arrancamos probando todo como siempre en las tandas. Fuimos muy rápidos. Después en la clasificación, quedamos muy mal. Hubo una confusión en la técnica de Rotax, donde nos dieron una brida Micro. El error nos dejó muy atrás, así que tuve que remontarla en las mangas. En la primera manga quedé 2°, en la segunda, 3°, y en la tercera, 4°. Por suerte pudimos avanzar sin gastar mucho las gomas, y quedar mejor parados para largar la final”.

En la decisiva, el joven de Merlo, se zambulló en la lucha por la condición de escolta ni bien la competencia se puso en marcha. Luego, dio alcance al líder al que logró superar en el 4° giro. A partir de allí, giró dominando la competencia hasta la vuelta final, en la que se defendió hasta donde le fue posible del ataque de su rival inmediato. Finalmente, la línea de sentencia lo recibió en la 2ª colocación, y logrando el ascenso al podio en la primera del año, luego de revertir un panorama desolador luego de la clasifica.

“En la final, largamos bien, y veníamos terceros. Hicimos todo lo posible para ganar. Logramos llegar a la punta y giramos casi toda la carrera primeros. En la última curva, la verdad que no entraba nadie, pero me pasaron y quedé 2°. No me quedo contento con la maniobra pero estoy muy feliz por todo lo que hicimos hoy. Pudimos remontar la clasificación, y estuvimos a punto de ganar la carrera. Vamos a seguir así, para buscar el campeonato otra vez”.

“Quiero agradecer a mi papá, que gracias a su esfuerzo estoy acá, a toda mi familia, a mi mamá que me vino a ver, a mi abuela, a mi tía Sole, a mis tíos, a Bochina, a toda la familia Hermida, al equipo de Leandro Agüero que trabajó mucho con todo el problema que tuvimos, especialmente a Darío, mi mecánico y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Santiago Biagi inicia la temporada cosechando a pesar de los contratiempos, buenos puntos para el campeonato. Se ubica en la 3ª colocación de la tabla de la Mini Max, con 74 unidades. Su próxima presentación será el fin de semana del 30 y 31 de marzo, en el kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18443-1087

Otras noticias que te pueden interesar »

21/03/22 | BIAGI: De a poco va apareciendo el candidato
28/02/22 | BIAGI: No pudo redondear en la primera del año
04/10/21 | BIAGI: Logró una nueva chance mundialista
12/09/21 | BIAGI: Acaricia el título en la Junior Max
23/08/21 | BIAGI: Se acerca a una nueva consagración
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna