El piloto de Pilar, Gustavo Carreira, llegó como puntero del campeonato de la divisional ProAm IAME, al cierre del torneo en Buenos Aires. Luego de un extraordinario trabajo en Río Cuarto, Gustavo, llegó con grandes expectativas de alzarse con el título nacional en esta definición.
Sin embargo, ya en los entrenamientos previos, los resultados no fueron los esperados. Sin embargo el equipo trabajó incansablemente para darle una unidad competitiva al pilarense.
El día sábado, fue momento de salir a clasificar. En la vuelta rápida, logró ubicarse 6º con un tiempo de 51s024/1000, a 238 milésimas del más veloz. En la PreFinal, con una excelente largada, Gustavo avanzó rápidamente en el clasificador y fue en busca de la victoria. Sin embargo, un toque en los giros iniciales, lo marginó prematuramente de la prueba y comenzó a complicarle el campeonato. En la Final, partiendo desde el fondo de la grilla, logró avanzar a paso firme, completando la prueba en el 7º lugar.
“Habíamos arrancado muy bien, clasificando 6º. Hicimos una excelente largada en la Pre-Final, todo por afuera en la uno, avanzamos varios lugares. Me acomodé tercero, superé un auto más y quedé 2º atrás de Di Crocco. Pero me equivoqué, me tiré mal a pasarlo en la “Confitería” y quedé tirado. Ahí creo que perdimos muchas chances en el campeonato”, se sinceró Gustavo, completando su relato con lo sucedido en la Final: “Pudimos terminar séptimos después de largar 21°. Tuve que largar desde el fondo, pero pudimos remontar. Sumamos puntos importantes y seguimos prendidos en la lucha del campeonato”, afirmó el piloto de Pilar.
Por su parte, el domingo, llegó la definición. Aún con chances matemáticas de lograr el tan ansiado título argentino, Gustavo fue en busca de una buena clasificación. La tarea no fue sencilla, logrando ubicarse 9º a 283 milésimas del poleman. Tanto en la Pre-Final como en la Final, pudo avanzar en la largada de las dos competencias, pero con el correr de las vueltas, fue decayendo su rendimiento, y de esa manera se fue despidiendo del campeonato.
Terminada la última final de año, Carreira expresó: “Terminamos mal, no pudimos redondear el campeonato. Perdimos rendimiento el viernes, y no pudimos encontrarlo nunca más. Con lo que teníamos nos mantuvimos entre los diez, pero nos faltó para poder ganarles este fin de semana”.
En referencia al balance de su actuación en el Argentino de Karting destacó: “En el campeonato anduvimos muy bien, siempre firmes desde la primera fecha”, remarcó, y continuó: “Vamos a seguir intentando y trabajando para tratar de estar arriba el año que viene”, anticipó.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a Seba, a José, a Flavio, al DRK, a Romi, a mis hijos, a mi viejo, a mi vieja, a mi cuñado y a toda mi familia”.
Extraoficialmente y a la espera de la oficialización de los resultados de la actividad del día domingo, con estas posiciones, Gustavo Carreira cierra su actuación en el Campeonato Argentino de Karting 2018, en el 5º lugar de la divisional ProAm IAME con 217 unidades.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|