Fernando González llegó al Mundial Rotax (IRMC Grand Finals 2018), luego de coronarse hace unos meses atrás, como Campeón Nacional Paraguayo en la divisional Junior Max del Karting Club Paraguayo (KCP).
Así, Fernando representó a Paraguay en el máximo certamen internacional de la especialidad, que por primera vez, visitó suelo sudamericano.
La actividad en pista comenzó complicada para el joven guaraní, ya que las lluvias esporádicas o chubascos, muy comunes en estas regiones tropicales, conspiraron contra la rápida adaptación de González.
Sin dudas, una verdadera pena, ya que cuando lograron encontrar la puesta a punto ideal del auto, Fernando demostró ser uno de los más rápidos entre los 72 participantes de la clase Junior Max. Tanto en el Warm Up del jueves, como en el del viernes, se ubicó 4º, a poco más de 1 décimas de los primeros.
En la clasificación, quedó bastante lejos, en el puesto 20 en su grupo, y 50 en la general. Por tal motivo, debió batallar mucho en cada manga (Heat), para poder avanzar en el clasificador. Finalizó 25, 28 y 33, la primera, segunda y tercera manga respectivamente. Con estos resultados quedó ubicado en el posición 58 de la tabla general, ingresando a competir a la Pre-Final B, buscando un lugar en la Final. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del piloto paraguayo, completó la prueba en el lugar 31, lo que no le permitió llegar a la competencia decisiva.
Vale mencionar que el holandés, Robert De Haan, ganador de la carrera final, se coronó campeón en la divisional Junior Max.
Al término de su primera participación en un campeonato del mundo, Fernando comentó: “Conseguimos llegar hasta la semifinal, estando siempre muy rápidos en la pista. Una lástima que los primeros días de pruebas, la lluvia nos jugó en contra. En cada tanda que engrillábamos, caía un fuerte chubasco, y por eso no pudimos acertar rápido la puesta a punto correcta para la clasificación. Eso nos hizo largar todas las mangas desde muy atrás, complicando las remontadas. Íbamos a los toques e inclusive, en una de ellas, ocasionó una rotura del radiador y motor completo. Sumamos muchos puntos en contra, que no nos permitió llegar a la final como esperábamos”, aseguró, al tiempo que destacó: “El jueves y el viernes en los Warm Ups, demostramos estar rápidos, en el nivel y ritmo de la punta, quedándome con el 4º mejor tiempo, a centésimas de los más rápidos en ambos días”.
Respecto a esta experiencia, su primera a nivel mundial expresó: “El balance es muy positivo. Pudimos participar de un evento de esta magnitud, que lo aprovecharemos para el futuro de nuestra carrera deportiva”, afirmó.
Finalmente completó: “Quiero agradecer al KCP por la oportunidad de estar acá, a todos los que nos siguen de cerca por el apoyo constante y a todos los sponsors: Mediaweb Group S.A., Motul, Potenciación 405, Ingeniera Naval Desvars”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|