Las pruebas mostraron una paulatina mejora en los registros de Ayrton, quien en los entrenamientos del sábado, tuvo el aliciente de obtener el mejor tiempo de su clase. Luego de esos progresos, obtuvo el 13° puesto en la clasificación del sábado, situación que lo obligó a buscar ascender en las baterías clasificatoria.
Con algunas dificultades en su unidad, las mangas de la primera jornada fueron exigentes para sostenerse en la discusión de posiciones en el centro del pelotón. La primera, lo dejó ubicado en el 14° lugar mientras que la 2ª, el clasificador oficial le otorgó el 17° puesto, completando con este trabajo la actividad del sábado.
Sobre esta primera parte del fin de semana, explicó: “En las pruebas no estábamos en los tiempos de punta. El sábado mejoramos y pudimos quedar primeros en las pruebas. Había cosas para corregir en el auto. En la clasificación el auto estaba “gordo”, patinaba, estaba raro y no pudimos repetir el tiempo que habíamos hecho en las tandas. Quedamos 13°. En las mangas no tuvimos una buena largada y tuvimos que recuperarnos, pero no fue fácil”.
Para la última manga, la de la mañana del domingo, Pérez intentó nuevamente progresar en la hilera, pero algunas complicaciones sobre su unidad, lo privaron de un buen desarrollo. A pesar de este inconveniente, supo mantenerse en ritmo constante y luego, se vio favorecido por algunas sanciones aplicadas por las autoridades a algunos pilotos que lo antecedieron en la llegada. El resultado oficial lo ubicó en el 7° puesto.
En la Final, partiendo desde la 12ª colocación, intentó sostenerse en el centro de la extensa hilera, pero los forcejeos por acomodarse en los tramos iniciales lo perjudicaron. En el transcurso de la etapa, buscó recuperar el protagonismo que había alcanzado en la 3ª batería, pero un nuevo incidente en la lucha de posiciones, lo privó de completar ese objetivo. Finalmente, la bandera de cuadros lo encontró en la 18ª posición.
Luego del desarrollo de toda esta exigente presentación en Buenos Aires, afirmó: “En la última manga estuve complicado porque teníamos algunas fallas. Todavía nos faltaba un poquito de velocidad. En la final hicimos una buena largada pero después se nos alejaron y se metieron todos por adentro. Quise avanzar, pero hubo un par de toques en la Confitería y quedé otra vez muy lejos. Fue un fin de semana bueno dentro de todo”.
Finalmente agregó: “Quiero compartir este triunfo y agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mi tía Denise, especialmente a mi abuela que está en España, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que me vinieron a apoyar”.
Con esta única presentación como piloto titular en el torneo, Ayrton Pérez reúne 22,5 puntos, y completa su fecha debut en la 26ª colocación del ranking 2018. Tiene por delante su participación en PAKO, compromiso que se disputará los días 10 y 11 de noviembre, en Zárate. Luego intentará poner “broche de oro” a su temporada junto al Campeonato Argentino de Karting, torneo que lo tiene como líder en la clase Mini. La cita por ese prestigioso certamen será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el trazado porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|