La 8ª fecha y coronación de la Temporada 2018 de RMC Buenos Aires, se desarrolló el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Santiago Biagi, llegó a esta instancia como uno de los máximos favoritos a alzarse con la corona en la clase Mini Max.
La actividad previa comenzó muy bien para el volante de Merlo, sin embargo a la hora de calzar los neumáticos de carrera, comenzaron las complicaciones. En la prueba contra reloj, se ubicó 6º a más de 3 décimas de la punta, finalizando 5º la primera manga y 6º en la segunda, ambas pruebas corridas en la tarde sabatina.
Finalizada esta primera jornada de actividad oficial, Biagi comentó: “Arrancamos bien, probando varios motores. En la clasificación y con las gomas de correr, al auto no le gustó mucho. Tuvimos muchas complicaciones porque veníamos patinando por todos lados y no pudimos hacer un buen tiempo. Quedamos sextos. Pensamos que en las mangas nos iba a ir un poco mejor, pero no fue así. No tenemos más gomas. Evidentemente las rompimos en Evita en la carrera pasada y ahora tenemos que correr con lo que hay. En la segunda manga intentamos mejorar algo, pero no nos sirvió de mucho. Necesitamos un buen resultado mañana (domingo) para poder ser campeones”, afirmó el piloto de Merlo.
El domingo llegó la definición. La 3ª y última manga y la finalísima, la que definiría el campeonato. Tras los arduos trabajos del equipo AL, con Leandro Agüero a la cabeza, Santiago fue decidido a lograr un buen resultado en la última batería, que lo deje mejor parado para afrontar la final. Sin dudas que lograron el objetivo, ya que el piloto de Merlo se ubicó 2º al cierre del parcial. Con estos resultados, prácticamente acariciaban el campeonato.
Sin embargo la final fue dura. El ritmo del auto no era el mejor y tampoco le permitía escalar en la fila india. Pero la calculadora fue fundamente para la definición. Sabiendo que sólo necesitaba llegar a la bandera de cuadros, aún en el último lugar, para quedarse con el título y el ansiado pase al Mundial, Santiago fue tranquilo. Así, con la vuelta 14 cumplida y el cierre de una nueva historia, se desplegó toda la euforia de piloto y equipo, tras coronarse Campeones de la temporada 2018.
Luego de lograr el máximo objetivo, Santiago comentó: “Hicimos algunos cambios para el Warm Up y nos funcionaron muy bien en la tercera manga, que por suerte pudimos quedar segundos. Eso me permitió llegar tranquilo a la final, sabiendo que con terminar, así sea en el último lugar, el campeonato era mío. De todas maneras sufrimos muchos hasta último momento. El sábado no podíamos llevar el ritmo por las gomas. Hoy (domingo) por suerte quedamos terceros en la manga y en la final pude pasar a dos”, resumió, al tiempo que agregó: “Estoy muy contento. Ahora lo único que importa es festejar e ir al Mundial. Nos está yendo muy bien afuera, así que espero representar muy bien a la Argentina y ojalá podamos llegar al podio”, afirmó Santiago.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, que me apoya en este deporte, a Carolina, que también me apoya, a mi mamá que es mi “primera Fan”, a mi tía Vero, a mi tío Sergio, a mis primas Victoria y Noelia, y a mi abuela Rosa, y por supuesto a todo el equipo, a Leandro Agüero que hizo un trabajo increíble, a Axion que trabajó con nosotros para que podamos mejorar, a mi mecánico Darío, que estuvo sufriendo conmigo, a Bochina y a Trapo, que siempre me acompañan, a mis compañeros de equipo y a todos los que me vinieron a hacer el aguante”.
Con estos resultados, Santiago Biagi logró acumular a lo largo de la temporada 749 puntos y 3 victorias, que lo catapultaron a lo más alto de la divisional Mini Max. De esta manera, será uno de los 9 pilotos argentinos que integre la delegación argentina que del 24 de noviembre al 1º de diciembre, defiendan la celente y blanca en el Mundial Rotax que se correrá en Brasil. Allí Santiago buscará lograr el sueño, de ser campeón mundial.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|