El volante de Merlo no tuvo altibajos en el desarrollo de este compromiso y desde la misma prueba clasificatoria, se impuso para quedarse con los primeros puntos que otorgaba la etapa contra reloj.
En la baterías, tanto en las dos del sábado como en la del domingo, logró “cantar victoria”, al cabo de los 7 giros que demandaron cada una de esas etapas.
Luego de completar de la mejor manera posible todas las instancias clasificatorias, Santiago relató contento por los resultados: “Arrancamos bien, mejoramos motores y nos funcionó. Lo hicimos a nuevo y anduvimos muy rápido. El sábado en la primera y segunda manga le saqué medio segundo al segundo. En la tercera estuvimos un poco más parejos pero de todas formas largamos primeros y la pudimos ganar. Nos llevamos todos los puntos del sábado y también ganamos la manga del domingo. Vamos a ir con todo a la final para sacar la mayor cantidad de puntos posibles e ir más relajados a la última fecha”.
Para la competencia final, Santiago partió desde la mejor condición debido a que los resultados de las mangas habían sido impecables. Desde la puesta en marcha de este último acto de la 7ª fecha, capturó la punta de la competencia para ya no dejarla hasta la bandera de cuadros. Por momentos, su más cercano perseguidor intentó copiarle los pasos, pero su ritmo ágil, le permitieron escaparse para asegurarse el triunfo.
“Nos llevamos el fin de semana de punta a punta. Hacia dos carreras que no teníamos una buena respuesta del motor y pudimos hacer un buen trabajo. En la final pude ser contundente, agarré la punta y manejé el ritmo. La tercera manga estuvo muy peleada, lo tuve siempre a Spinella que venía atrás mío con un buen ritmo. En la final fui con todo. En algunas vueltas me pasaba yo y me iba para arriba en los tiempos pero cuando vi el cartel de que faltaban tres vueltas traté de tranquilizarme. Ya estamos más tranquilos para la próxima fecha. Vamos a ver si este año se nos da salir campeón Rotax, ya que el año pasado no se nos dio por un toque. Estoy muy orgulloso por todo el trabajo que hicimos”, relató con la mente puesta en la definición del mes de noviembre.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, que me apoya en este deporte, a Carolina, que también me apoya, a mi mamá que es mi “primera Fan”, a mi tía Vero, a mi tío Sergio, a mis primas Victoria y Noelia, y a mi abuela Rosa, y por supuesto a todo elequipo, a Leandro Agüero que estuvo banqueando los motores toda la semana, a Axion que trabajó con nosotros para que podamos mejorar, a mi mecánico Darío, que estuvo sufriendo conmigo, a Bochina y a Trapo, que siempre me acompañan, y a mis compañeros de equipo a Agustín Rossi y a Alexander Gargaglione”.
Con estos resultados, Santiago Biagi amplía su ventaja al mando de la Mini Max, con 674 puntos, cuando queda sólo la última instancia de la temporada, la que otorgará puntaje y medio. La cita de definición será el 3 y 4 de noviembre, en el kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|