NOTICIAS BREVES
02/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

BQUEVEDO: B.QUEVEDO: Brillante domingo en Río Cuarto

El piloto de bahiénse, Braian Quevedo cumplió una gran labor en el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting (CAK). La actividad se llevó a cabo el último fin de semana en el renovado Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba, donde Quevedo finalizó 4º en la final del día domingo.

La actividad correspondiente al Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting 2018, tuvo al piloto de Bahía Blanca con una destacada participación desde el inicio de las pruebas libres.

El día sábado, se llevó a cabo el desarrollo de la fecha número 3, la que incluyó clasificación, Pre-Final y Final. En la primera de ellas, Braian se ubicó en el puesto 10, a tan sólo 766 milésimas del más rápido. En la Pre-Final, un toque en los giros iniciales, lo marginó prematuramente de la prueba. Sin embargo en la final, y tras una luchada competencia, pudo avanzar para completar la etapa en el 8º lugar.

“Fue un sábado bastante luchado. En la clasificación quedamos un poquito atrás y en la pre-final, tuvimos un toque en las primeras vueltas que no hizo abandonar. En la final, tuvimos que largar desde atrás, y por suerte pudimos avanzar y terminar 8º”, comentó el bahíense luego de su gran trabajo.

Pero sin dudas lo mejor para él llegaría el día domingo, que desde muy temprano arrancó con la 4ª y definitiva jornada de este 2º Evento del año del CAK. En la clasificación, Braian mejoró notablemente el resultado del sábado, quedándose con el 6º cajón de partida para la Pre-Final. En esta etapa, no pudo mantener su lugar en la largada, cayendo un par de colocaciones y cerrando la prueba desde la 8ª posición.

En la decisiva del domingo, la largada fue fundamental para acomodarse bien en la fila india, ubicándose 6º en la primera pasada por recta principal y una vuelta más tarde, ascender a la 5ª colocación. A partir de allí, con muy buen ritmo, intentó darle caza a los de adelante. A poco del final, pudo escalar un lugar más, para llegar al banderazo final en el 4º lugar

“Quedamos últimos en el Warm Up por una falla en el motor. Le encontramos la vuelta e hicimos una buena clasificación. Quedamos sextos. Por errores míos en la Pre-Final me fui para atrás, y quedé octavo. Pero en la final pude quedar cuarto con un buen trabajo y buen ritmo. Estuvimos probando todo el mes pasado y se dieron los resultados”, afirmó Quevedo tras quedar por primera vez a un paso del podio en el CAK. Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y apoyo”.

Con estos resultados, Braian Quevedo avanza un lugar en el campeonato para establecerse en el 9° de la clase X30 CODASUR Junior, con 40 puntos. Su próximo compromiso por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, según se anunció desde la temporada pasada, pero hasta el momento, no hay ninguna información oficial que confirme ese escenario para el cierre del torneo máximo del karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17991-1896

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/19 | B.QUEVEDO: Con nuevo equipo, cerró el Argentino
30/09/19 | B.QUEVEDO: Contundente triunfo en Mar del Plata
09/07/19 | B.QUEVEDO: Comenzó el Argentino con podio
02/10/18 | B.QUEVEDO: Brillante domingo en Río Cuarto
06/08/18 | B.QUEVEDO: Prometedor inicio en el Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición