Podios de Santiago Fabani y Rafael Moro, en la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, que el pasado fin de semana convocó al Crivelli Racing para participar, en el Kartódromo de Ciudad Evita, una fecha especial con “Vuelta Joker” y puntaje y medio.
MINI MAX
En la clase Mini Max, el piloto de Olavarría, Valentino Spinella, dio lucha en pista, quedando 5º en clasificación a sólo 168 milésimas del más veloz. En las mangas, completó en el 5º lugar las dos primeras, mientras que arribó 7º en la 3ª y definitiva. De esta manera largó la final desde la 3ª fila. Con un arduo trabajo, completó este 7º acto en la 5ª colocación.
MASTER MAX
En la Master, el santafesino Rafael Moro tuvo otro destacadísimo rol protagónico en la parte inicial. Logró ubicarse 2º en la clasificación a menos de 2 décimas de la pole y se llevó los dos primeros parciales, arribando 2º en al 3º y último. En la final, volvió a estar prendido en la lucha por el primer lugar de la carrera, la que comandó durante gran parte de la prueba. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el segundo lugar. Así, saltó a la punta del campeonato.
DD2 MAX
Por el lado de la DD2, el joven de Las Parejas, Juan Blas Moro, en su segunda carrera dentro del equipo, tuvo que luchar desde la mitad del pelotón a lo largo de todo el fin de semana. Clasificó en el puesto 6 de la DD2 Senior Max (11 en la General), y arribó 5º (9º en la General) en las dos primeras mangas y fue 6º (14 en la General). En la final, pudo completar en el puesto 6 (12 en la General).
En tanto que Rafael Moro, dio lucha en la DD2 Master Max, donde a diferencia de carreras anteriores, debió pelear bastante para mantenerse entre los de adelante. En la clasificación se ubicó 2º (5º en al General), mientras que en las mangas fue 4º (7º en la General) en la primera y tercera, en tanto que en la segunda, llegó 2º (5º en la General). En la final, arribó 2º (4º en la General), sumando importantes puntos para ir en busca de un lugar en el próximo mundial.
SENIOR MAX
Finalmente en la Senior Max, el porteño Santiago Fabani fue el piloto a vencer a lo largo de todo el fin de semana. Se impuso en la clasificación y se llevó los tres parciales de manera categórica. Sin embargo en la final, un toque en el inicio de la prueba, lo relegó a los últimos lugares de la fila india. Utilizando muy bien las dos vueltas joker, supo recuperarse rápidamente y luego defenderse para arribar a la cuadriculada en la 2ª ubicación.
Haciendo un resumen del trabajo de sus pilotos, Franco Crivelli, jefe de equipo señaló: “Fue un fin de semana muy bueno, pudimos sumar muchos puntos con todos los pilotos del equipo”, afirmó, mientras que comentó acerca de la labor de sus pilotos: “Santiago (Fabani) hizo la pole, ganó las tres mangas. Desafortunadamente el toque en la largada de la final lo dejó afuera y quedó último. Pudo remontar y llegar segundo. Rafa Moro en la Master ganó dos mangas y logró un segundo puesto en la final. Con eso pudo quedar primero en el campeonato. En la DD2 no tuvimos el potencial de las primeras fechas, pero igualmente pudo sumar buenos puntos y afirmarse en el segundo puesto del torneo. Juan Blas (Moro) también evolucionó mucho desde la carrera pasada. Estuvo andando muy rápido y después tuvo una final enredada que lo complicó. Valen (Spinella) avanzó un poco y va mejorando día a día. Hay mucho para trabajar, pero lo importante es que de a poquito vayamos dando un saltito y estemos mejor”, afirmó el porteño.
En referencia a la continuidad de la escuadra indicó: “El fin de semana que viene vamos al Regional y después al argentino con Santiago y yo con el TBR”.
Así, el Crivelli Racing cierra otro fin de semana altamente productivo en RMC Buenos Aires, donde aún quedan dos fechas para ir en busca de un lugar en la Grand Finals Rotax en Brasil.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|