NOTICIAS BREVES
21/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
TRENQUE LAUQUEN, BUENOS AIRES
PROKART SALLIQUELO

El “Roli Pinto” fue escenario de una fecha con invitados

Con victorias locales y gran marco de público, se disputó la 6ª fecha del Prokart Salliqueló en Trenque Lauquen, que dejó carreras muy atractivas.

Fueron dos días donde el karting aceleró en el trazado trenquelauquense “Roli Pinto”, jornadas donde la familias del deporte motor se hizo presente. Y es que el Prokart Salliqueló disputó su sexta presentación del Campeonato 2018 con la presencia de pilotos invitados en siete de sus ocho categorías.

 

 

Los más jovencitos, en 110cc. Escuela, solo tuvieron actividad con sus pilotos titulares. Por su parte, la 150cc. Juniors, 150cc. Limitados 150cc. Menores, 150cc. Mayores, 200cc., 250cc. Liviano y 250cc. Pesado desarrollaron las respectivas finales “titulares”, mientras que su “invitados” dieron el cierre. Así estos últimos otorgaron 20 puntos al piloto titular sin importar la ubicación de la carrera decisiva.


Primer día
El domingo se dio inicio al primer día de actividad en una jornada donde el viento tomó gran protagonismo. Sólo tres categorías tuvieron un intenso día: 150cc Limitados, 200cc. y 150cc. Mayores. Luego de las respectivas clasificaciones de los titulares, las victorias fueron en su mayoría locales. Agustín Viñales dominó en ambas competencias de 150cc. Limitados, Oscar Luppi en la Final 1 de 200cc. y Bautista Oliva de Salliqueló en la Final 2, mientras que en 150cc. Mayores Ariel González y Ricardo Grottoli ganaron sus competencias. Para el cierre de la tarde, Marcelo Marcaida, Bernardo Pasos y Ledo fueron los mejores invitados ya que subieron al escalón más alto en 150cc. Limitados, 200cc. y 150cc Mayores respectivamente.


El cierre
El lunes, el clima acompañó el último día de actividad donde más público se acercó al “Roli Pinto”. Ya sin viento, las condiciones de pista fueron más propicias para el desarrollo de las finales restantes.
Los resultados en pistas tuvieron al pellegrinense Federico Piper y el treslomense Gerónimo Tomás como ganadores en 110cc. Escuela. Por su parte, J.Francisco Fiel y Santiago Plaul Delgado dominaron en 150cc. Juniors e Iñaqui Deltour ganó la de invitados.
El trenquelauquense Joaquín Cueli dominó la final 1 de 150cc. Menores, mientras que la otra carrera quedó en manos de Ezequiel Sambrai. Además Mariano Pinto fue quien ganó la final de pilotos invitados.
En 250cc. Liviano fueron Mariano Adema y Franco Cosentino los triunfadores, mientras que el mejor invitado resultó el local Juan Volta.
Y Paulo Rossell y Martín Oderiz vencieron en 250cc. Pesados y para el cierre de la jornada fue Daniel Baradad el ganador.


Fuente: La Opinión (Buenos Aires)

EK17810-1062

Otras noticias que te pueden interesar »

05/12/19 | Cerró en el kartódromo de Salliqueló
26/03/19 | En Saavedra se corrió la segunda fecha
23/02/19 | Con la noche llega la primera en el Pinto
07/11/18 | Se inauguró el kartódromo de Pehuajó
21/08/18 | El “Roli Pinto” fue escenario de una fecha con invitados
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal