Fueron dos días donde el karting aceleró en el trazado trenquelauquense “Roli Pinto”, jornadas donde la familias del deporte motor se hizo presente. Y es que el Prokart Salliqueló disputó su sexta presentación del Campeonato 2018 con la presencia de pilotos invitados en siete de sus ocho categorías.
Los más jovencitos, en 110cc. Escuela, solo tuvieron actividad con sus pilotos titulares. Por su parte, la 150cc. Juniors, 150cc. Limitados 150cc. Menores, 150cc. Mayores, 200cc., 250cc. Liviano y 250cc. Pesado desarrollaron las respectivas finales “titulares”, mientras que su “invitados” dieron el cierre. Así estos últimos otorgaron 20 puntos al piloto titular sin importar la ubicación de la carrera decisiva.
Primer día
El domingo se dio inicio al primer día de actividad en una jornada donde el viento tomó gran protagonismo. Sólo tres categorías tuvieron un intenso día: 150cc Limitados, 200cc. y 150cc. Mayores. Luego de las respectivas clasificaciones de los titulares, las victorias fueron en su mayoría locales. Agustín Viñales dominó en ambas competencias de 150cc. Limitados, Oscar Luppi en la Final 1 de 200cc. y Bautista Oliva de Salliqueló en la Final 2, mientras que en 150cc. Mayores Ariel González y Ricardo Grottoli ganaron sus competencias. Para el cierre de la tarde, Marcelo Marcaida, Bernardo Pasos y Ledo fueron los mejores invitados ya que subieron al escalón más alto en 150cc. Limitados, 200cc. y 150cc Mayores respectivamente.
El cierre
El lunes, el clima acompañó el último día de actividad donde más público se acercó al “Roli Pinto”. Ya sin viento, las condiciones de pista fueron más propicias para el desarrollo de las finales restantes.
Los resultados en pistas tuvieron al pellegrinense Federico Piper y el treslomense Gerónimo Tomás como ganadores en 110cc. Escuela. Por su parte, J.Francisco Fiel y Santiago Plaul Delgado dominaron en 150cc. Juniors e Iñaqui Deltour ganó la de invitados.
El trenquelauquense Joaquín Cueli dominó la final 1 de 150cc. Menores, mientras que la otra carrera quedó en manos de Ezequiel Sambrai. Además Mariano Pinto fue quien ganó la final de pilotos invitados.
En 250cc. Liviano fueron Mariano Adema y Franco Cosentino los triunfadores, mientras que el mejor invitado resultó el local Juan Volta.
Y Paulo Rossell y Martín Oderiz vencieron en 250cc. Pesados y para el cierre de la jornada fue Daniel Baradad el ganador.
Fuente: La Opinión (Buenos Aires)
|