Los tiempos registrados en los entrenamientos previos daban a entender que el volante de Merlo iba a tener una muy buena actuación a lo largo de la fecha. Y así fue, ya que se quedó con la Pole Position en la clasificación del día sábado.
Posteriormente, fue el turno de las dos primeras mangas que se corrieron con una intensa lluvia que complicó en tránsito normal en pista. Sin embrago, para Santiago, el agua no fue un problema ya que se quedó con el segundo puesto en la primera batería y obtuvo el triunfo en la segunda.
Al terminar la jornada sabatina, Biagi comentó: “Arrancamos bien, clasificamos con piso seco y pudimos hacer la pole, sacándole casi 4 décimas al segundo. Pero después se largó a llover y ahí estuvimos medio complicados. En la primera manga quedamos segundos. En la segunda, pude hacer una carrera muy redondita, escapándome desde la largada, pero las gomas quedaron muy mal. Por la poca goma que tenemos anduvimos bastante bien. Si mañana (domingo) no llueve, podré correr e intentar ganar como la segunda manga, y así sumar más puntos para el campeonato”, anticipó el piloto de Merlo.
Ya sin la lluvia como protagonista, la jornada del domingo vería una vez más a Santiago peleando siempre en los primeros puestos y siendo candidato en el trencito de máquinas que marcaba el rumbo de la carrera. En la tercera y última de las baterías clasificatorias, volvió a quedarse con el triunfo y de esta manera, se perfilaba para terminar dentro de los puestos de podio en la final.
Apenas comenzada la decisiva, Santiago tomó el mando y se hacía fuerte en su lucha por quedarse con el primer lugar. Sin embargo, era amenazado constantemente por su inmediato perseguidor, a punto tal que por momentos se repartiéron el liderazgo. En esa constante pelea por quedarse con el lugar de privilegio, Biagi cruzó la bandera a cuadros en la segunda ubicación. Pese a no quedarse con el triunfo, sigue siendo el único líder de la divisional Mini Max.
“Veníamos juntos con Brion. Quise tirar atrás de él para escaparnos un poco. Como me sacaba mucho en la segunda y tercera curva decidí pasarlo para correr adelante. Pero en las últimas vueltas me pasó. Hice un buen trabajo. Ganamos la fecha anterior y estamos muy felices por este segundo puesto”, aseguró satisfecho por lo conseguido una vez terminada la competencia. Y luego, agregó: “Quiero agradecer a los que siempre me acompañan, a mi papá, a mi mamá, a mi tía Sol, a mi abuela, a Carolina y a su familia, a todos ellos que me vinieron a ver, a Leandro Agüero y a todo el equipo, a mi mecánico Darío, a la familia Torres, y a todos los que me apoyan”.
Con este resultado, Santiago sigue siendo el único líder de la clase Mini Max por un amplio margen en el que acumula 2 triunfos y 429 puntos. En la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, que se llevará a cabo nuevamente en el Kartódromo de Ciudad Evita, será un evento especial con Vuelta Joker y que además otorgará puntaje y medio. Allí el piloto de Merlo, buscará seguir ampliando su diferencia para quedarse con el tan ansiado título que lo deposite en el Mundial Rotax 2018.
Previamente a ese compromiso, Santiago estará viajando a Brasil a participar del Sudamericano CODASUR en la clase X30 CODASUR Junior, clase impulsada con motores IAME de 175cc. y 40hp. de potencia. El evento tendrá lugar en el Kartódromo Velopark, en Porto Alegre (Brasil) del 22 al 25 de agosto.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|