La actividad de este primer capítulo del Argentino de Karting comenzó bastante bien para el piloto de la costa atlántica. Los entrenamientos previos mostraron una rápida adaptación del piloto a los nuevos motores IAME de 175cc. y 45Hp de potencia.
El día sábado estuvo destinado al desarrollo de la primera, de las dos fechas programadas. En la clasificación, un buen trabajo llevó a Gerónimo a quedarse con un destacado 10º lugar, a tan sólo 354 milésimas del más veloz.
En la Pre-Final, pudo avanzar en la largada y con el correr de los giros, siguió escalando posiciones hasta ubicarse en la 6ª posición. Sin embargo, un toque antes del promedio de la carrera, lo llevó al abandono.
En la final, largando desde el medio de la grilla, se mantuvo en la lucha constante de posiciones, completando la primera final del año en el 14º lugar.
Al cierre de esta primera jornada hizo un resumen de su actuación: “Clasificamos muy bien. Pudimos estar entre los 10 de adelante. En la pre-final, pudimos avanzar bastante, pero recibimos un toque, que nos llevó al abandono. Quedamos muy atrás para largar la final. Pero pudimos hacer la final completa. Avancé algunos puestos y quedamos conformes. Para mañana (domingo) vamos a hacer algunos cambios en base a lo que noté hoy”, afirmó.
Por su parte el domingo fue momento de completar este primer evento. El desarrollo de la 2ª fecha comenzó con una nueva clasificación. Esta vez la suerte no estuvo de su lado, ya que al momento de buscar la vuelta rápida, un neumático desinflado, conspiró contra sus aspiraciones.
Partiendo desde la fila 10 en la Pre-Final, Gonnet intentó mantenerse en pista, cuidando los neumáticos para los que sería la 2ª final. De esta manera finalizó en el puesto 19.
Cuando la final estuvo en movimiento, el marplatense salió decidido a escalar en la fila india, intentando llegar lo más adelante posible. Sin embargo, el tránsito de los primeros metros fueron determinantes para el futuro del sellado #41. Un toque múltiple, dejó su karting muy golpeado, debiendo hacer abandono prematuro de la competencia.
“Estuvo complicado todo el día. Se me desinfló una goma en la clasificación y quedamos muy atrás. En la pre-final decidimos cuidar las gomas para la final. Pero en la primera vuelta de la final por un toque rompimos mucho el auto y tuvimos que abandonar. Teníamos un karting para estar adelante. En los entrenamientos estábamos entre los diez. Teníamos para avanzar en la final pero no se pudo dar esta vez”, se lamentó Gerónimo.
Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi papá, a mi familia, al equipo DRK, a Flavio Di Stante, a Lucas Maloberti, mi mecánico, a todos los chicos del equipo, a la gente de Mar del Plata que me apoya y a mis sponsors Gonnet Propiedades, a Leonel Ugalde, a Montecatini y a Hierro Metal”, concluyó.
El próximo evento del Campeonato Argentino de Karting, está programado para los días 29 y 30 de septiembre en escenario a confirmar, donde Gerónimo Gonnet irá en busca de la revancha.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|