En el inicio del compromiso, los buenos registros durante los entrenamientos fueron alentadores para el volante de Santa Cruz. En la mañana del sábado, durante la clasifica por la 1ª fecha, Thiago logró meterse entre los 6 mejores de su clase, y desde la 3ª fila, partió en la carrera Pre Final.
Pero la largada no le fue favorable, y se encontró perjudicado por un incidente en la zona de la “Tranquera”, el que le impidió sostenerse en el protagonismo que había insinuado en las prácticas.
En la Final, largando desde las últimas posiciones del lote, ejecutó una gran largada para avanzar varias posiciones. Desde el 12° puesto, sostuvo su andar casi el total de los giros, pero a poco del cierre de la etapa, una situación inesperada lo llevó al abandono prematuro de la competencia.
Así comentó Thiago su percepción de la 1ª fecha del evento nacional: “Para la 1ª fecha clasificamos 6°. En la Pre Final no hicimos una buena largada, y después, nos quedamos en la “Tranquera”. Los de atrás veníamos todos con una vuelta menos. Terminamos 18°. En la Final largamos muy bien y avanzamos bastante. Se chocaron varios adelante, los esquivé y me enchufé al pelotón. Después, llegamos a la “Tranquera”, se tocaron dos delante mío y me los llevé puestos. Pude seguir, pero tenía la varilla de dirección rota y cuando llegué al curvón, seguí derecho y ahí quedé”.
Luego de los trabajos para recuperar su unidad, la 2ª fecha disputada el domingo, lo vio clasificar en los puestos de adelante. En la Pre Final, largó desde la 4ª colocación, pero esta etapa tampoco brindaría un saldo positivo a Levati. Un toque en el primer giro de la competencia lo privó de completar la carrera.
Obligado a partir desde el último lugar de la grilla por el incidente de la previa, Levati desplegó todo su potencial para revertir todos los infortunios de las competencias anteriores. Con una buena partida, logró establecerse sólido en la hilera, y a partir de allí, fue creciendo paulatinamente en el clasificador. Aprovechando cada oportunidad de sobrepaso presentada, logró cruzar la línea de sentencia en la 8ª posición, cerrando un gran trabajo en esta Final.
Con el desahogo de haber podido cumplir una muy buena recuperación en esta final, explicó: “Hoy (domingo, 2ª fecha) clasificamos 5° pero excluyeron a uno y avanzamos una posición. En la Pre Final largamos bien, pero en la segunda vuelta se me tiraron y me pasaron por arriba. Ahí quedé. Largamos últimos la final, desde el puesto 21°. Remontamos mucho y terminamos 8°”.
Luego continuó en referencia a su presentación junto a la delegación argentina, en el Sudamericano CODASUR: “Por suerte pudimos hacer una buena carrera en esta final. Esto me deja un poco más tranquilo pensando en el CODASUR. Vamos a correr en Brasil y espero hacer lo mejor posible”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer, a toda mi familia, a la Municipalidad de El Calafate, a la gente que me sigue apoyando y especialmente a mis sponsors: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Ale Escapes, South Gallery, Mamani Construcciones, Agencia de Remis Otil Nau, Restaurante Pietros, Maderera El Paraíso e YPF El Calafate”.
La próxima convocatoria por el Campeonato Argentino de Karting, será el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, aún en escenario a confirmar. Antes de ese evento, Thiago cumplirá con los compromisos que sostiene a nivel nacional y posteriormente, viajará a Brasil, para disputar el Sudamericano CODASUR, del 22 al 25 de agosto, en el circuito de Velopark.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|