El fin de semana arrancó de muy buena manera para el volante de Merlo, quien supo responder a los entrenamientos sobre su unidad, y sobre la de Lucas Bohdanowicz, con quien hizo un intercambio recíproco como piloto invitado.
En lo que respecta a la clase Mini Max, Santiago se quedó con el 5° puesto en la clasificación y luego, confío la responsabilidad a Bohdanowicz de disputar las dos primeras mangas. En la primera de estas instancias, un inconveniente privó al invitado de completar la carrera, mientras que en la segunda, logró el 2° lugar. En la tercera manga, Biagi subió a su karting y logró adueñarse de la victoria.
“Arrancamos bien. En la clasificación quedé 6°, por las gomas. No lo dimos vuelta y no anduvimos bien. En la primera manga, Lucas se las rebuscó, largó 6°, y se metió 3°, pero después se quedó por inconvenientes con el motor, con el botón de arranque. Para la manga siguiente lo pudimos solucionar y Lucas quedó 2°tranquilo. El domingo, yo corrí la tercera manga con lluvia, y habíamos salido con gomas lisas. Fue bastante complicada pero la pude ganar. Era lo que necesitaba para largar en las primeras posiciones la final”, relató sobre el desarrollo de las mangas de la Mini Max.
Luego agregó con respecto a su debut en la Junior Max: “Para correr como invitado de Lucas, estuvimos probando el “Junior” el lunes, y anduvimos bien. Estuvimos bien en las pruebas y pude ganar la primera manga. En la segunda manga, quedé 2°”.
Llegado el turno de la final, Santiago partió desde la 4ª posición de la grilla y supo acomodarse en la condición de escolta luego de la largada. Hacia el tercer giro de la carrera, logró saltar al frente, desde donde empezó a escapar del resto del lote, para llegar con comodidad a un nuevo triunfo, que lo sostiene en lo más alto de la tabla del certamen.
“Teníamos que ganar por los puntos. Este fin de semana no teníamos para ganar, pero estuvimos trabajando. En la largada de la final, me tiré atrás de Mattive que se quedó con la punta. Lo seguí para escaparnos un poco. En la mayor parte del circuito le achicaba mucho y lo pasé y le hice señas para ir para adelante. Pensé que me iba a seguir pero se pelearon atrás y seguí yo solo. Fuimos tranquilos, sin volvernos locos. Eso lo aprendí en Estados Unidos, cuanto más tranquilo, más rápido vas. Fue lo que intenté hacer en la final y lo que nos dio la victoria. Sumamos puntos importantes para seguir en la punta del campeonato. Estamos muy felices con el trabajo que hicimos”, enfatizó Santiago luego de completar un gran fin de semana.
Luego agradeció: “Quiero agradecer especialmente a Lucas Bohdanowicz y a su familia, por haber confiado en mi para correr como su invitado en la Junior Max, y por ser mi invitado en la Mini Max. También a los que siempre me acompañan, a mi papá, a mi mamá, a Leandro Agüero y a todo el equipo, a la familia Torres, a Bochi, y a todos los que me apoyan”.
Biagi lidera el certamen con 335 puntos, en la clase Mini Max. Su próxima presentación por RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 18 y 19 de agosto, en el trazado de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|