NOTICIAS BREVES
16/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SRUIZ: RUIZ: Rescató buenos puntos y subió al podio

El piloto de Quilmes, Santiago Ruiz, tuvo un fin de semana agridulce en la 5ª fecha del Campeonato Anual de PAKO corrido en Zárate. Hizo la pole, abandonó en la primera final y subió al podio en la segunda y última. Con estos puntos se ubica 3º en la clase MN A con 75 unidades.

La actividad de la 5ª fecha de PAKO arrancó muy bien para el piloto quilmeño, Santiago Ruiz. Con un tiempo de 48s600/1000 se alzó con la pole position para partir en la primera de las dos finales que disputó la Mecánica Nacional “A”. Pero a la hora de comenzar con la primera competencia del día, problemas en la largada, decretaron que las autoridades de la prueba, lo relegaran a la última fila.

Desde allí, Santiago intentó escalar, pero los roces propios de querer avanzar rápidamente, lo llevaron a un toque que lo marginó tempranamente de la prueba.

“Arrancamos bien, hicimos la pole. En la primera nos mandaron para atrás en la largada. Fue bastante peligroso largar desde el fondo, porque éramos los más rápidos y nos encontrábamos con autos bastante más lentos adelante. Lamentablemente tuvimos un toque, que nos marginó de la carrera y nos dobló todo el auto. Vamos a tener que trabajar para acomodarlo y después, largar otra vez desde el fondo. El ritmo del auto era bueno, pero tendremos que ver como queda después que lo enderecemos”, anticipó.

Luego de los arduos trabajos en la zona de boxes, y largando una vez más desde el fondo, Santiago fue en busca de un lugar en el podio. Con una buena partida, se acomodó en la fila india. Sin prisa, pero sin pausa, fue avanzando progresivamente en el clasificador. A poco del final, pudo adueñarse de la segunda ubicación, desde donde recibió el banderazo final. Así, el trabajo y el esfuerzo tuvo su merecido premio para el joven quilmeño.

“Pudimos redondear y sumar unos puntitos en la segunda final. Quedamos segundos. El auto había quedado muy doblado después del toque en la primera carrera, lo solucionamos como pudimos y por suerte rindió y nos permitió llegar al podio”, expresó satisfecho.
Luego agregó: “Quiero agradecerles a mis viejos, al equipo MT Racing y a Beto Lasala por los motores”.

Con estos resultados, Santiago Ruiz se ubica 3º en la Tabla General de Posiciones de la divisional Mecánica Nacional “A” con 75 puntos.

Su próxima participación por este certamen, será los días 11 y 12 de agosto cuando PAKO dispute el 6º capítulo de la temporada 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17591-1606

Otras noticias que te pueden interesar »

10/09/18 | RUIZ: Un resultado que no conformó
13/08/18 | RUIZ: Volvió al triunfo en Buenos Aires
16/07/18 | RUIZ: Rescató buenos puntos y subió al podio
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación