NOTICIAS BREVES
16/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

TDIAZ: DIAZ: Buscando la puesta a punto ideal

Thiago Díaz disputó este pasado fin de semana, la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting. El evento lo reunió junto a los demás exponentes de la competitiva divisional Junior, en la que en esta temporada el riogalleguense, está haciendo sus primeros pasos. La cita tuvo lugar en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.

Con claros objetivos para esta temporada, Thiago llegó al trazado porteño en busca de su mejor performance, cuando se acercan ya sus próximos e importantes compromisos. En primer lugar, será convocado por el prestigioso certamen nacional, el Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 4 y 5 de agosto, el que se disputará en fecha doble, en el kartódromo bonaerense de Zárate.

Posteriormente, hará su presentación en respuesta a la distinción que le otorgara la CNK (Comisión Nacional de Karting), para integrar la delegación argentina en el evento sudamericano, del 22 al 25 de agosto. Este certamen Sudamericano de Karting CODASUR, tendrá como escenario el Kartódromo Velopark, en la ciudad de Nova Santa Rita (Brasil). Allí, formará parte de la divisional CODASUR Junior, clase destinada a pilotos de entre 12 y 14 años cumplidos a la fecha del campeonato e impulsada con motores IAME X30 CODASUR Junior, donde el riogalleguense comenzará a hacer sus primeras experiencias en el Campeonato Argentino de Karting.

“Vinimos a sumar experiencia ya que la mayoría de los pilotos que compiten en esta categoría van a participar del Argentino de Karting y también del CODASUR en Brasil. Estoy muy contento por poder representar a mi ciudad y mi provincia en estas grandes carreras”, comentó Díaz sobre sus objetivos para esta fecha.

En lo que respecta a esta fecha del Regional de Karting, Thiago cumplió con una rápida adaptación a la variante N°2 del trazado porteño utilizado en esta oportunidad por la categoría. En los primeros entrenamientos, “se puso en forma”, para ubicarse dentro de los tiempos esperados. En la clasificación, un inconveniente con los neumáticos de su karting, le impidió meterse entre los dueños de los mejores registros. A partir de allí, se vio obligado a escalar en las mangas, situación que, dada la paridad de la divisional, no fue sencilla. Finalmente, en la competencia decisiva, logró sostenerse en debate junto al lote del centro gran parte de la etapa. Sobre el cierre de esta última carrera del fin de semana, mantuvo un “mano a mano”, luego del cual cruzó la línea de meta en la 9ª colocación.

“Llegamos el viernes para ver cómo era el circuito. Estuvimos probando, nos acomodamos rápido y nos quedamos conformes porque estábamos girando con buenos tiempos. El sábado, tuvimos algunos problemas para poder repetirlos. En la primera manga, tuve un despiste y ya no pude recuperar nada en esa carrera”, comentó Thiago sobre lo actuado en la primera parte de esta cita en Buenos Aires.
Luego continuó: “El domingo, estuvimos bien en el warm up de la mañana. Pensábamos estar entre los cinco mejores en la final, pero teníamos que remontar en la última manga, y no pudimos. En la final tuvimos un percance en la largada. Tuve que largar por afuera y no tuve espacio para tirarme a la derecha y quedé último. Empecé a recuperar. Venía 7°, séptimo y empezamos a pelear. Me pasaron y quedé 9°. El balance de este fin de semana es bueno, porque mejoramos mucho desde que llegamos el viernes, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para el Argentino y el CODASUR”.

Finalmente, el joven volante de Río Gallegos, agregó: “Estoy muy contento de poder competir nuevamente en el Argentino y por primera vez en el CODASUR. Espero poder cumplir con toda la gente que me apoya. Quiero agradecerles su acompañamiento para que pueda estar corriendo a este nivel a los South Angels, Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga , TOMESO Distribuidora, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Buba Segura,YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, Estudio Leverage, RT Seguridad, Roberto Vido, Javy Belloni de El Calafate, Gruas El Patagonico, MarPatag Cruceros, AL Carteles, AJV Tratamientos, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, al Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y Amigos de Gallegos que siempre me alientan y en especial a mi Familia que realizan un esfuerzo gigante”.

Thiago Díaz, intentará ir en busca de los mejores resultados en estas importantes citas que lo reúnen junto a los destacados exponentes del kartismo argentino, en esa actividad intensa, durante el mes de agosto.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17590-1714

Otras noticias que te pueden interesar »

16/07/18 | DIAZ: Buscando la puesta a punto ideal
30/10/17 | DIAZ: Un toque lo llevó al prematuro abandono
02/10/17 | DIAZ: Dio buena lucha en Zárate
21/08/17 | DIAZ: Quedó cerca del podio en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Errecaborde es el campeón de la Senior
CARRERA ENDURANCE: Lanzan el “Desafío de la Naranja”
NORESTE SANTAFESINO: Exhibición de Karting callejero en Reconquista
CALLEJERO NOCTURNO: Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano
FORMULA STREAMERS: Matias Cunial, el primer campeón
AKPS: La primera en Chubut en salir a pista en 2026
PROKART METROPOLITANO: Calendario 2026 con dos torneos cortos
KART PLUS: Calendario confirmado
ENDURANCE CUP by Honda: Calendario 2026 confirmado
FUEGUINO: Agenda austral 2026
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Calendario 2026
XVI FIESTA DEL AUTOMOVILISMO: Las calles de Arrecifes vibraron con el karting
APAK: Calendario 2026
RMC BUENOS AIRES: Rumbo a la temporada 2026
IAME SERIES ARGENTINA: Confirmado el Calendario 2026
ARGENTINO: Habemus calendario 2026!
RIOJANO: Agenda 2026 confirmada
AKTS: Pre-Calendario 2026
TUCUMANO: Define la temporada con fecha nocturna
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios del Coronación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTES FALCON, Simón
PEDROZO, Guadalupe
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Errecaborde es el campeón de la Senior

CARRERA ENDURANCE

Lanzan el “Desafío de la Naranja”

NORESTE SANTAFESINO

Exhibición de Karting callejero en Reconquista

CALLEJERO NOCTURNO

Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano

FORMULA STREAMERS

Matias Cunial, el primer campeón