En la jornada del sábado, Galeano se presentó en el kartódromo porteño para disputar la 3ª fecha de RMC Buenos Aires.
Integrando el numeroso lote de la Micro Max, Galeano debió reponerse en las mangas, de las dificultades mecánicas que lo alejaron de redondear una buena vuelta durante la clasificación. En esa prueba cronometrada, un inconveniente con su unidad lo dejó muy relegado con respecto a los lugares que había sabido ocupar en los entrenamientos.
Con la premisa de progresar todo lo posible en las baterías, el 10° puesto le correspondió al término de la primera manga. En la segunda, se encontró “enredado” en la lucha de posiciones y completó la competencia en la 20ª colocación.
Vale la pena destacar que a pesar de los debates de puestos que lo tuvieron como protagonista, en ambos parciales logró desplegar un ritmo impresionante que le valió quedarse con el récord de vuelta.
Completada la jornada sabatina Cristian comentó: “El viernes arrancamos mal porque me pasaba mucho en las curvas. En un momento seguí de largo, me choqué contra las gomas y doblé todo.
Pudimos arreglarlo para el hoy (sábado) y clasificar, donde quedé en el puesto 21°. Pero recargaron a varios pilotos porque se les había metido la trompa, así que avancé algunos puestos y largué las series desde el puesto 18°. En las mangas quedé en el puesto 10° y 14° respectivamente”, detalló y adelantó su actividad para el día domingo: “Mañana (domingo) voy a ir a Zárate, a correr a la PAKO donde estoy puntero del campeonato. Es una lástima que coincidan las fechas. Así que hoy termina mi participación en la Rotax”, afirmó.
Con estos resultados conseguidos el día sábado, se ubica en la 18ª posición en la tabla de la Micro Max, con 36 puntos y será convocado nuevamente el fin de semana del 28 y 29 de julio, al kartódromo de Zárate.
En cuanto a su presentación en respuesta al compromiso por la categoría PAKO, el día domingo, el puntero del campeonato fue el más rápido en la clasificación, partiendo en primer lugar en la única serie disputada. En esa etapa, fue contundente a la hora de definir la prueba a su favor, llevándose el parcial de punta a punta.
Sin embargo, en la final no correría con la misma suerte. Si bien pudo picar en punta nuevamente, un problema en su motor, lo llevó al prematuro abandono, cuando apenas se habían cumplido 5 giros de competencia.
A pesar de ello, el piloto matancero sigue firme en la punta del torneo, que ahora lo tiene con 58 puntos. Su próxima presentación por este certamen, será los días 14 y 15 de julio en el Kartódromo de Zárate, cuando se dispute la 5ª fecha de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|