El pasado domingo se puso finalmente en marcha el Campeonato 2018 de la Copa RF Argentina en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” con casi 30 pilotos en pista.
En esta oportunidad, se llevó adelante con fecha doble -para recuperar la 1ª fecha suspendida por lluvia en Ciudad Evita-, donde los ganadores de las finales fueron Juan Pablo Alberti, quien hizo doblete en la Junior, en Senior, se repartieron las victorias Agustín Lara y Alejandro Lanigau, en la Master, Henry Martín y Tomás Cacciabue fueron los vencedores de las finales, en tanto que en la Air Cup, Nicolás Estrada se llevó las dos competencias con total contundencia.
Luego de estas primeras competencias, los campeonatos están liderados extraoficalmente por Juan P. Alberti en Junior con 42 puntos, Agustín Lara en Senior con 37, Henry Martín en Master con 37 y Nicolás Estrada en Air Cup con 42 unidades.
Antes de las competencias finales, se llevó a cabo la Ceremonia Protocolar, donde se homenajeó a autoridades y pilotos históricos del karting argentino, entre ellos Luis Valls, Coco Der Ohanessian y Pastor Ris (ver foto junto a Roberto Fattorini (h)), a los pilotos del Karting Vintage de Argentina y se recordó al artífice necesario de la historia de RF, don Roberto Fattorini (p).
Esta fue la primera vez, que el Karting Argentino, realiza un homenaje a estos pioneros del karting nacional. En la ceremonia además estuvieron presentes Giancarlo Zanotti, Abel Granata, Juan Marangoni, Topo Pagano, Horacio Valls, Horacio Perrone, Claudio Becerra, Henry Martin, María de los Angeles Hanhcik, Ricky Torrese, Walter Linares, Gabriel Bértolo, Pablo Bértolo, Gustavo Der Ohanessian, Alejandro Parodi, Néstor Burdiso, Juan Sánchez, Juan Occhiuzzi, Germán Córdova y Roy Fattorini.
La próxima presentación será el 24 de junio en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita con invitados y puntaje y medio.
JUNIOR
La clase menor de la Copa RF, fue dominada por el piloto de Arrecifes, Juan Pablo Alberti. El volante oriundo de la Cuna de Campeones, se impuso en la clasificación y se llevó cómodamente la única serie disputada.
Posteriormente fue el turno de las finales. En la primera, y partiendo desde el mejor lugar en la grilla, Alberti picó en punta y se escapó en los primeros giros. Segundo se acomodó Tobías Sachs, mientras que Ayrton Chorne se afirmó en la tercera colocación. La lucha interesante en la primera mitad de la competencia se dio por la cuarta posición, donde Mateo Carrera, Valentín Perini, Juan Ignacio Testti Braga y Valentino Barralle dieron espectáculo.
Pasado el promedio de la competencia, el piloto de Merlo, Sachs, comenzó a acortarle al puntero, llegando a las vueltas finales, a lucharle mano a mano por el liderazgo de la prueba. Más atrás, Ayrton Chorne ocupó una cómoda tercera ubicación, mientras que Testti Braga se adueñó del 4º lugar, en tanto que Carrera y Perini lucharon hasta la bandera de cuadros por la 5ª ubicación. Por su parte, Barralle, debió abandonar prematuramente la prueba por problemas mecánicos.
Triunfo para Juan P. Alberti, seguido por Tobías Sachs y Ayrton Chorne.
En la segunda final, ahora con grilla invertida, Perini largó adelante y aguantó los primeros metros la embestida de Alberti, quien desde atrás, pasó a la punta antes de cumplirse la primera vuelta. Por su parte Sachs, también pudo avanzar rápido y se metió segundo. La lucha era intensa a partir del tercer lugar, donde Testti Braga aguantó a Barralle, a Chorne y a Carrera, mientras que Perini hacía abandono de la carrera.
Con el correr de los giros, Sachs se acercó peligrosamente a la posición de Alberti y los dos fueron a definir la carrera. Barralle, Chorne y Testti Braga dieron espectáculo por el tercer escalón del podio.
A cinco vueltas del final, comenzó una dura batalla entre primero y segundo por el liderazgo de la competencia. Pero Alberti prevaleció, quedó adelante y se defendió de todo lo que le tiró Sachs. Chorne por su parte salió vencedor en la pelea por la tercera ubicación. Los metros finales fueron intensos, pero finalmente Alberti se quedó también con esta victoria, relegando al segundo lugar a Sachs, de muy buen trabajo durante todo el domingo. Completó el podio Chorne.
Con estos resultados y de manera extraoficial, el líder del campeonato es Juan P. Alberti con 42 puntos, escoltado por Tobías Sachs con 32 y Ayrton Chorne, tercero, con 26 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Alberti, Juan P. 51,517
Serie Unica: 1. Alberti, Juan P., 2. Chorne, Ayrton, 3. Sachs, Tomás.
1ª Final: 1. Alberti, Juan P., 2. Sachs, Tomás, 3. Chorne, Ayrton, 4. Testti Braga, Juan I., 5. Carrera, Mateo, 6. Perini, Valentín, Nc. Barralle, Valentino.
2ª Final: 1. Alberti, Juan P., 2. Sachs, Tomás, 3. Chorne, Ayrton, 4. Barralle, Valentino, 5. Carrera, Mateo, 6. Testti Braga, Juan I., Nc. Perini, Valentín.
Campeonato Extraoficial: 1. Alberti, Juan P. 42 - 2v, 2. Sachs, Tomás 32, 3. Chorne, Ayrton 26, 4. Carrera, Mateo 18, 5. Testti Braga, Juan I. 18, 6. Barralle, Valentino 11, 7. Perini, Valentín 7.
SENIOR
La divisional elite de la Copa RF, fue dominada en el inicio por el piloto neuquino, Federico Lanigau, quien se llevó la clasificación y se quedó con la única serie disputada.
Pero en la final, apareció Agustín Lara. Problemas personales, le impidieron al piloto de Moreno clasificar y largar la serie. Así, debió largara en la primera de las decisivas, desde el último cajón de partida.
Con muy buena largada, Lara llegó rápidamente a la punta. A partir de allí comenzó a dominar con solvencia, ampliando su ventaja vuelta tras vuelta. El giro 18 decretó el final, y la victoria para Agustín Lara. Segundo arribó Federico Lanigau, mientras que completó el podio Lautaro Decoud. Federico Salerno fue 4º, Federico Raspanti fue el 5º, en tanto que Alejandro Lanigau ocupó la 6ª colocación. Ariel Franco y Juan M. Gutiérrez, hicieron abandono de la prueba pasado el promedio de la misma.
En la segunda final y con grilla invertida, Alejandro Lanigau comenzó a puntear. Con buen ritmo se afirmó en la punta y dominó con autoridad. Lara por su parte, avanzó desde atrás y se estableció como escolta. Con un ritmo rápido, fue descontándole al líder, llegando a los giros finales a pelear mano a mano. Federico Lanigau, era cómodo tercero, sin chances de acercarse los dos primeros. Por su parte Decoud tuvo problemas de carburación en el inicio y se retrasó, en tanto que Salerno, Raspanti, Franco y Gutiérrez se brindaron por espectáculo en su intento por avanzar en el clasificador. A poco del final, un toque entre primero y segundo, le dejó la carrera servida a F.Lanigau, quien de esta manera se impuso en la segunda de las finales. Segundo llegó Lara y tercero, su hermano Alejandro. Pero todo cambió tras la revisión técnica y deportiva. Lara fue recargado con un puesto por el toque al mayor de los Lanigau y Federico Lanigau, el ganador en pista, fue excluido por técnica. Así, la victoria “volvió” a manos de Alejandro Lanigau, en una definición impensada. Segundo quedó Lara y finalmente el último escalón del podio quedó en poder de Federico Salerno.
Extraoficlamente y tras estos resultados, el campeonato está liderado por Agustín Lara con 37 puntos, segundo es Alejandro Lanigau con 28 y tercero se ubica Federico Salerno con 24 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Lanigau, Federico 51,138
Serie Unica: 1. Lanigau, Federico, 2. Decoud, Lautaro, 3. Lanigau, Alejandro.
1ª Final: 1. Lara, Agustín, 2. Lanigau, Federico, 3. Decoud, Lautaro, 4. Salerno, Ignacio, 5. Raspanti, Federico, 6. Lanigau, Alejandro, Nc. Franco, Ariel, Nc. Gutierrez, Juan M.
2ª Final: 1. Lanigau, Alejandro, 2. Lara, Agustín, 3. Salerno, Ignacio, 4. Raspanti, Federico, 5. Franco, Ariel, 6. Decoud, Lautaro, Ex. Gutierrez, Juan M., Ex. Lanigau, Federico.
Campeonato Extraoficial: 1. Lara, Agustín 37 - 1v, 2. Lanigau, Alejandro 28 - 1v, 3. Salerno, Ignacio 24, 4. Decoud, Lautaro 20, 5. Raspanti, Federico 20, 6. Lanigau, Federico 16, 7. Franco, Ariel 9.
MASTER
En la divisional mayor, el sanjuanino Henry Martín se impuso en la clasificación y se quedó con la serie, que ganó de punta a punta.
En la primera de las finales, Martin no tuvo inconvenientes para repetir la labor de la previa. Picó en punta cuando la carrera estuvo en marcha, dejando en el segundo lugar a Mariano Tavares, quien a pesar de su esfuerzo, no pudo acortarle al líder a lo largo de los 16 giros pactados. Quien se vino con todo para adelante fue el piloto de Merlo, Tomás Cacciabue, quien partiendo desde el último lugar por problemas en la serie, supo escalar en la fila india y se acomodó tercero muy cerca de Tavares.
La carrera se consumió sin mayores alternativas con victoria cómoda para Henry Martin, a quien escoltaron Mariano Tavares (2º) y Tomás Cacciabue (3º). El cuarto lugar en pista fue para Germán Córdova, quien posteriormente fue excluido en la revisión técnica. Ese lugar lo heredó José L. Danilo, mientras que Gabriel Vitola ocupó el 5º lugar con el total de los giros. Mariano Francioni, tuvo que abandonar cuando recién se habían cumplido 4 vueltas de carrera.
En la segunda, con grilla invertida, Vitola partió adelante y dominó en los primeros giros. Cacciabue y Martin se soldaron detrás suyo y antes de cumplir con el primer tercio, ambos dieron cuenta del líder para pasar a dominar. Si bien sobre el final Martin se acercó peligrosamente a Cacciabue, nada cambió hasta el banderazo final.
Lo más interesante estuvo atrás, donde sí hubo acción en los últimos giros. Francioni logró superar a Vitola para quedarse con el tercer escalón del podio, dejando a Tavares quinto, mientras completaron Danilo y Córdova, 6º y 7º respectivamente.
Con estos resultados y extraoficialmente, Henry Martin es líder del certamen con 37 puntos, segundo es Tomás Cacciabue con 34, mientras que Mariano Tavares es 3º con 25 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Martin, Henry 51,506
Serie Unica: 1. Martin, Henry, 2. Tavares, Mariano, 3. Vitola, Gabriel.
1ª Final: 1. Martin, Henry, 2. Tavares, Mariano, 3. Cacciabue, Tomás, 4. Danilo, José L., 5. Vitola, Gabriel, Nc. Francioni, Mariano, Ex. Cordova, Germán.
2ª Final: 1. Cacciabue, Tomás, 2. Martin, Henry, 3. Francioni, Mariano, 4. Vitola, Gabriel, 5. Tavares, Mariano, 6. Danilo, José L., 7. Cordova, Germán.
Campeonato Extraoficial: 1. Martin, Henry 37 - 1v, 2. Cacciabue, Tomás 34 - 1v, 3. Tavares, Mariano 25, 4. Vitola, Gabriel 20, 5. Danilo, José L. 18, 6. Francioni, Mariano 13, 7. Cordova, Germán 5.
AIR CUP
En la clase de los motores refrigerados por aire, el piloto de Villa Ballester, Nicolás Estrada fue el piloto a vencer. Estrada se impuso ampliamente en la clasificación y se llevó cómodamente la única serie disputada.
En la primera final, aprovechando el mejor cajón de partida, aceleró mejor que todos y picó en punta. Vuelta tras vuelta fue ampliando su ventaja, llegando a la bandera de cuadros victorioso y por amplio margen. Atrás estuvo la lucha, entre Brian Mankevick y Silvio Magrino, donde éste último prevaleció para quedarse con la segunda ubicación.
Con la caída de la bandera de cuadros, fue victoria para Nicolás Estrada, escoltado por Magrino y Mankevick. Completaron el clasificador Juan S. Marangoni (4º), Nicolás Rominelli (5º) y María Hanhcik (6ª). Juan J. Marangoni debió desertar cuando se cumplían 5 vueltas de competencia.
En la segunda y con grilla invertida, la vuelta previa dejaría dos “soldados” fuera de la batalla: Mankevick y Juan S. Marangoni. Todo esto benefició a Estrada, quien no tuvo impedimentos para saltar del último al primer lugar, antes de cumplirse la primera vuelta.
Así, dejó detrás suyo, a Magrino quien se consolidó en la segunda ubicación, mientras que Rominelli se estableció en un cómodo tercer lugar y subió al podio. Por su parte Hanhcik, completaba en la 4ª colocación. Una vez más, Juan J. Marangoni, debió abandonar prematuramente la prueba, cuando apenas se cumplía el 3º giro.
Con estos resultados y de manera extraoficial, Nicolás Estrada es puntero con 42 puntos, Silvio Magrino es segundo con 32, mientras que Nicolás Rominelli es tercero con 22 unidades.
RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Estrada, Nicolás 51,711
Serie Unica: 1. Estrada, Nicolás, 2. Magrino, Silvio, 3. Mankevick, Brian.
1ª Final: 1. Estrada, Nicolás, 2. Magrino, Silvio, 3. Mankevick, Brian, 4. Marangoni, Juan S., 5. Rominelli, Nicolás, 6. Hanhcik, María, Nc. Marangon, Juan J.
2ª Final: 1. Estrada, Nicolás, 2. Magrino, Silvio, 3. Rominelli, Nicolás, 4. Hanhcik, María, Nc. Marangon, Juan J., Sv. Mankevick, Brian, Sv. Marangoni, Juan S.
Campeonato Extraoficial: 1. Estrada, Nicolás 42 - 2v, 2. Magrino, Silvio 32, 3. Rominelli, Nicolás 22, 4. Hanhcik, María 18, 5. Mankevick, Brian 13, 6. Marangoni, Juan S. 11.
Informó: E-Kart.com.ar
|