El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de RMC Buenos Aires, certamen que premia a sus campeones con el pase al próximo Mundial Rotax en Brasil. Esta vez, el Crivelli Racing se trasladó a la ciudad de Zárate, para dar pelea, ahora con nuevos integrantes.
En la divisional Mini Max, se incorporó recientemente Valentino Spinella. El piloto de Olavarría, principal animador de una de las divisionales menores de RMC Buenos Aires, dio buena lucha por los escalones del podio. Como es habitual, se mantuvo en el lote de pilotos más rápidos. Clasificó en la puesto 4, a 130 milésimas del más veloz. En las mangas fue 3º, 5º y 8º en la 1ª, 2ª y 3ª respectivamente, mientras que en la final, y tras una interesante lucha, recibió la bandera de cuadros en la 5ª colocación. De esta manera suma 115 puntos que lo ubican 4º en el Campeonato de la Mini Max.
Por el lado de la Junior Max, Ayrton Chorne, tuvo la misión de defender los colores de la escuadra porteña. El piloto de Berazategui fue el más rápido en clasificación, pero una sanción en la revisión técnica, lo relegó a la 8ª colocación. En las mangas, se recuperó en las dos primeras, arribando 3º y 2º, mientras que en la tercera y última, un toque, lo relegó a la 15ª posición. En la final, demostró su gran nivel conductivo y aprovechando el excelente auto que le entregó el equipo, avanzó de manera brillante, para cerrar su particiapción en la 2ª posición, subiendo al podio. Cerrada esta etapa, Ayrton se ubica 3º en el Campeonato de la Junior Max con 100 unidades.
En cuanto a Santiago Fabani, fue contundente a la hora de clasificar, quedándose con la pole position en la Senior Max. En las mangas finalizó 3º en la primera, pero un recargo en la revisón técnica, lo relegó al 12º lugar. En la segunda, dominó de punta a punta, llevándose el parcial en pista, pero una vez más, la técnica lo dejaría con las manos vacías. Finalmente, la tercera y última sería la vencida, donde se impuso cómodamente, de principio a fin. En la final, la historia iba a terminar mal para el porteño. Un toque, a poco de iniciarse la prueba, lo dejó en el fondo de la fila india. Si bien pudo recuperse, cerró su actuación en la 18ª colocación. Con estos resultados, marcha 4º en el torneo de la Senior Max con 97 puntos.
Finalmente, el santafesino Rafael Moro tuvo un fin de semana más que destacado. El experimentado piloto de Las Parejas, dio pelea en dos frentes. Por un lado, dijo presente en la Master Max, donde, salvo en la clasificación que se ubicó segundo, se quedó con todas las pruebas restantes y se llevó la primera victoria en la divisional, mientras que en la DD2 Master Max, fue segundo a lo largo de todo el fin de semana, sumando importantísimos puntos para el campeonato.
Así con esta cosecha abultada de puntos, Rafa es líder absoluto en la DD2 Master Max con 190 unidades, mientras que en la Master Max, marcha como escolta con 112.
Luego de esta notable presetación Franco Crivelli responsable máximo de la escudra porteña comentó: “En general fue un fin de semana muy positivo. Con todos los kartings anduvimos bien, fuimos competitivos en cinco divisionales. Ganamos con Rafa Moro en la Master Max, salimos segundos con Ayrton Chorne largando de atrás en la Junior Max, con Santiago Fabani estábamos para pelear bien arriba en la Senior Max y un toque nos dejó sin posibilidades de nada. Hizo el record de vuelta pero quedó muy lejos. Perdimos muchos puntos ahí lamentablemnete. Con Valentino Spinella , que se incoporó recientemente al equipo, terminamos quintos en la Mini Max, donde tenemos todavía un poquito por mejorar. Y por último, con Rafa (Moro) en la DD2, terminamos séptimos en la general y segundos en la Master, que es muy bueno para el campeonato para seguir en la punta”, afirmó Franco.
Luego agregó: “Vamos a seguir trabajando con todo el equipo, día a día, para ganar todas las carreras que podamos. No me conformo nunca, seguiremos trabajando para mantener el nivel y elevarlo cada vez un poco más. Siempre queremos un poco más”, enfatizó Crivelli.
Finalmente agradeció: “Como siempre quiero agradecer al todos los pilotos que nos acompañan y a sus familias por la confianza depositada en nuestro equipo, y al Vasquito Albisúa, por el acompañamiento y el trabajo de todos los días”, finalizó.
La próxima presentación del Crivelli Racing en este certamen, será los días 09 y 10 de junio, cuando se lleve a cabo el 3º capítulo en el Kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|