Ya en la clasificación Manuel ya se mostraba con intenciones de pelear bien adelante durante todas las competencias. En esa instancia, se quedó con la pole position.
Durante la primera manga del sábado, cuando venía cumpliendo un excelente papel, un roce lo relegó de los primeros puestos. En la manga del domingo, recuperó su protagonismo y con este resultado ganó el derecho a partir desde el tercer cajón en la final.
“Arrancamos bien, pudimos hacer la pole. Encontramos que podíamos ser competitivos. Fuimos mejorando con el paso de las pruebas. En la primera manga veníamos muy juntos, estaba segundo y en la última curva quedé quinto por un roce que me hizo pisar la tierra. En la segunda manga quedé segundo. Estuve primero varias vueltas. Creo que en la final vamos a estar largando terceros”, analizó Manuel luego de completar la segunda manga.
En la largada de la final aprovechó su condición de partida para ubicarse segundo rápidamente y desde ese lugar pelear hasta el final. Borgert estuvo muy cerca de quedarse con la victoria. Luchó “palmo a palmo” durante toda la carrera y por momentos logró pasar al frente y marcar el ritmo de la etapa. En las últimas vueltas, desde la posición de escolta, siguió disputando de muy cerca el primer lugar. Su ritmo impecable le permitió marcar la vuelta más rápida de toda la carrera. Finalmente, el entrerriano quedó segundo y muy conforme con su actuación, pero sobretodo con muchas expectativas para las próximas fechas.
“Terminamos un fin de semana positivo. Entrenamos bastante y nos sirvió para la próxima. Largué tercero y me puse segundo en la largada. El primero me había hecho una diferencia que después pude descontar. Hicimos el record de vuelta. Nos pasamos tres o cuatro veces. En una maniobra me hizo una diferencia y se me empezó a ir. De todas formas el podio es para festejar, fue una carrera muy limpia entre los dos. Nos vamos conformes con vista al fin de semana que viene”, remarcó Manuel Borgert una vez completada la final, luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.
Alentado por el gran resultado que consiguió en esta jornada, el piloto entrerriano quedó en posiciones expectantes para poder conseguir el boleto que lo lleve a participar de la CODASUR que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto en Porto Alegre, Brasil que clasifica a los líderes de las distintas categorías.
En la tercera fecha que se disputará en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita, el fin de semana del 12 y 13 de mayo, buscará reafirmar su buena actuación.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|