Siempre entre los protagonistas en los entrenamientos, el volante de San Miguel retornó al trazado porteño para repetir la buena actuación que supo cumplir hace dos semanas atrás, en RMC Buenos Aires y volver a festejar durante la ceremonia de premiación.
La paridad de la divisional Senior, exigió la utilización de todos los recursos para estar competitivo en este fin de semana. En la etapa clasificatoria, la prueba contra reloj le otorgó el 4° registro, mientras que las mangas, una disputada el sábado y la otra el domingo, lo dejaron nuevamente ubicado en el quinteto del frente, con un 5° y 4° puesto, respectivamente para cada una de ellas.
En la competencia final, se mantuvo también sin problemas en el lote que luchaba por las primeras colocaciones y el acceso al podio. Promediando esta etapa definitoria, había logrado capitalizar a su favor algunas situaciones de sobrepaso, las que le permitieron acomodarse en el 3° lugar. Desde allí y hasta la caída de la cuadriculada, sostuvo la defensa de lo que supo conseguir, cerrando con la 3ª posición, un auspicioso fin de semana.
Llegado al punto final de este evento, consideró: “Hicimos podio en una categoría muy difícil. Hay 12 pilotos en dos décimas. A lo largo de todo el fin de semana, tuvimos diferente “puesta a punto”, teníamos que conocer el reglamento nuevo. En la final tuvimos un tercer puesto a base de constancia, de esperar y de ver cómo se daba la carrera. Fue muy luchado. No pudimos escalar un poquito más porque para esta etapa, la puesta a punto que elegimos, era muy diferente a los demás. Optamos por “ir más largos” y nos equivocamos”.
Pensando ya en la próxima fecha en Zárate, afirmó: “La goma no quedó tan destruida, apostamos a correr “largos” para no patinar, y estar en buena condición para afrontar la fecha siguiente. Algunos pilotos se quedaron, no terminaron la carrera y obviamente van a tener la goma mejor que nosotros pero hay que tratar de apostar a correr y buscar los detalles en el reglamento nuevo, que nos permitan ir mejorando. Esos detalles para hacer los toquecitos en el auto, son los que permiten que alguno haga un poco más de diferencia que otro”.
Luego analizó sobre sus proyectos para este año: “Empezamos un año muy bueno. Estuvimos 2° en la Rotax y terminamos 3° acá en el Regional. Dos carreras, dos podios y es muy importante para nosotros. La idea es seguir en los dos torneos con la preparación de Daniel Schianni. Según mi entender, hoy es uno de los mejores preparadores del país y vamos también a correr el Sudamericano y el Argentino con su atención. Estoy en tratativas para ir a correr a Las Vegas, por supuesto también con el DS Racing”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a todo el DS Racing, a Daniel, a Tuti, a Luisito, a Mariano Rolleri, a mi compañero de equipo Guido Elustondo, a mi señora y a mi hija”.
Con estos resultados, Ezequiel Masquere se afianza entre los primeros de la tabla de la Senior, con 10 puntos, en el 5° lugar. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 14 y 15 de abril, cuando el Regional de Karting convoque al kartódromo de Zárate para su 2ª fecha de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|