NOTICIAS BREVES
12/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

NMORALES: MORALES: Aceptable debut en Buenos Aires

En una apuesta fuerte en esta temporada, Nicolás Morales enfiló este fin de semana junto al extenso plantel de RMC Buenos Aires. La cita que convocó a casi 200 kartings en el “Coliseo porteño”, correspondió a la primera fecha del torneo. Allí, el promisorio piloto salteño, hizo su debut en la clase Micro Max de la categoría.

Luego de haber obtenido muy buenas actuaciones en RMC Grand National en la temporada anterior, Nicolás Morales llegó a Buenos Aires a seguir creciendo en el karting nacional.

En su debut, en una fecha multitudinaria en Buenos Aires, hizo sus primeros contactos con el circuito de Buenos Aires durante las prácticas. El sábado, en la clasifica, se quedó con el 16° lugar de la grilla, para partir en las mangas. En la primera de ellas, logró avanzar hasta el 9° lugar, pero un toque en la lucha de posiciones, lo relegó al 18° puesto. En la segunda, un nuevo incidente a poco de iniciarse la carrera lo privó de seguir ascendiendo. En la tercera, ya en la mañana del domingo, volvió a crecer hasta meterse entre los “10” de adelante, pero el tránsito por un sector difícil del circuito le jugó un mala pasada y perdió varios lugares.

Al cierre de esta primera parte, analizó estos primeros resultados y explicó con claridad sus objetivos y aspiraciones en este certamen: “El año pasado estuvimos corriendo en la RMC Grand National, y estuvimos muy bien. Este año, queremos hacer experiencia acá. Estoy muy contento por el debut en Buenos Aires. Nunca había corrido con tantos autos y me gustar seguir compitiendo acá. En clasificación no tuvimos tan buenos resultados porque tuvimos problemas en la carburación y además no conocía bien el circuito. Clasificamos 17°. En la primera manga venía 9°, me tocaron en la última vuelta y terminé penúltimo. Como pusieron algunas sanciones, mejoramos unos lugares. En la segunda manga venia 13°, otra vez me tocaron en la segunda vuelta. En la manga de hoy (domingo), venía 9°, me fui un poquito afuera y me pasaron. Fui remontando porque había quedado muy atrás y terminé 12°. Esperamos para la final terminar entre los diez de adelante”.

Los roces que habían complicado al salteño en las mangas, lo dejaban alejado del lote de punta para partir en la carrera definitoria. En la puesta en marcha de esta competencia, un incidente lo perjudicó, impidiéndole sostenerse en contacto con el pelotón del frente. Sin embargo, y aunque alejado de los primeros, paulatinamente fue mejorando su andar, y descontando las diferencias que lo separaban de ellos. Consolidando su manejo sobre el trazado porteño, completó el total de los giros, cumpliendo con un pronóstico alentador para el resto de las fechas, con esta primera presentación.

Completada toda la actividad del fin de semana, reafirmó sus pretensiones: “Queríamos terminar entre los “10”, pero no se pudo. Hubo un toque en la primera curva y me vine para atrás. Me fui a la tierra y, aunque volví rápido, no tuve grip para seguir a los de adelante. Después fui remontando y pude pasar a tres autos. No terminamos como queríamos. A pesar de eso la idea no es sumar puntos, sino sumar experiencia. Queríamos terminar entre los primeros 10 pero no se pudo. De todas formas, en la final anduvimos rápido y lo importante va a ser girar”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mami, mis hermanas, mis abuelos Jorge, Tito, Caty y Dolo, a todos mis tíos, tías y primos que nos están apoyando siempre. También a Ignacio Bello, Pablo Sardi, JLT Mecánica Integral y a todos sus clientes y un agradecimiento muy especial a mi equipo Gama Racing, al Pela y al Gaby”.

De esta manera, Nicolás Morales afronta este nuevo desafío con optimismo y habiendo logrado una paulatina mejora en cada salida a pista junto a los demás referentes de todo el país. La próxima convocatoria para él, será el fin de semana del 21 y 22 de abril en el en el circuito nº 1 del Kartódromo de la ciudad de Zárate, al noreste de la provincia de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17009-842

Otras noticias que te pueden interesar »

23/04/18 | MORALES: Espectacular labor en Zárate
12/03/18 | MORALES: Aceptable debut en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ORANENSE: Se prepara para abrir su temporada
PROKART CALETENSE: Ya tiene calendario
AKAC: La segunda del Nocturno cambia de fecha
KARTODROMOS: Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado
MENDOCINO: Inicia la Copa Vendimia en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se preparan para el arranque
LEZAMENSE: Confirmado el regreso a pista
KAG: Reunión clave previa al inicio del campeonato
APAK: Entra en la cuenta regresiva
CHAQUEÑO TIERRA: Calendario 2025
PUNTANO: Nocturno en La Pedrera
FUEGUINO: Impulso clave para el certamen más austral
KRSS: Otra carrera postergada
OPEN KART SANTAFESINO: Nueva postergación en San Justo
CHAJARIENSE: El Nocturno define a sus campeones
AZK: Anunció su calendario 2025
SUR MENDOCINO: Gran convocatoria en la tercera fecha
KDO TIERRA: Postergó su primera fecha
CENTRO BONAERENSE: Posterga su inicio por clima
ARGENTINO: Presentación Oficial en Trenque Lauquen
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
PIZARRO, Agustín
SCHIOPPA, Fausto
PAOLINI, Franco
DE LEON, Máximo Ariel
PRIETO, Andrés
FIGUEROA, Francisco
BERGIA, Lucio
AGUILAR, Vicente Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ORANENSE

Se prepara para abrir su temporada

PROKART CALETENSE

Ya tiene calendario

AKAC

La segunda del Nocturno cambia de fecha

KARTODROMOS

Laboulaye podría tener kartódromo asfaltado

MENDOCINO

Inicia la Copa Vendimia en San Martín