La demora en la tramitación de los distintos antecedentes, certificados y permisos que debía canalizar la Federación 3 del Sudeste ante los entes respectivos, determinó que la segunda cita de la Asociación Pilotos y Propietarios de Kart del Sudeste (APPK) no fuera autorizada para cumplir con el evento pactado para el 10 y 11 de marzo, en el circuito Juan Carlos Espelet de Tandil.
La aprobación de la competencia ha quedado establecida para el sábado 17 y domingo 18 del mismo mes, una semana después de la fecha original.
De común acuerdo, la gente del Tandil Auto Club y la dirigencia de APPK, que habían programado ensayos en el remozado escenario de las sierras con la nueva extensión, quedaron también pospuestos para el sábado 10 y domingo 11 de marzo en el mismo horario.
MOTIVOS Y EXPLICACIONES
El motivo de la postergación es ajeno a la Asociación de Pilotos y al club organizador, ya que fue una demora de la Federación del Sudeste al pedir el permiso para realizar dicha prueba solicitándola para los días 17 y 18 de marzo, es decir una semana más tarde.
“Es un error gravísimo, si tenemos en cuenta que como las demás asociaciones presentamos el calendario respectivo en tiempo y forma, un error que nos complica en demasía ya que no es fácil organizar una carrera de estas características con pilotos invitados”, explicaba el titular de APPK, Walter Musa. Agregando que “cada piloto busca su invitado teniendo en cuenta la actividad automovilística de ese fin de semana, por ello nuestro objetivo fue hacer esta prueba lo antes posible y teniendo en cuenta otras actividades, si bien es muy difícil hacer un espectáculo sin tener otra actividad creíamos que la fecha del 10 y 11 de marzo era la indicada”.
“El 17 y 18 de marzo comienzan su calendario las categorías Mayores del Sudeste siendo esto perjudicial ya que había pilotos invitados que participarían en nuestra carrera y ahora no lo podrán hacer. Los pilotos estarán obligados a buscar otro invitado, contando con poco tiempo para hacerlo”.
Angel Perri, presidente de la Federación 3 del Sudeste, en comunicación telefónica con Musa le expresó la voluntad de hacer las gestiones necesarias para retrasar el inicio de las Mayores en una semana, así evitar la coincidencia con la carrera especial.
Asimismo, comentó el directivo que “creemos que es un perjuicio muy grande para el club organizador, que trabajó a destajo para poder presentar el circuito con su extensión, terminando con todos los trabajos en tiempo y forma, incluso con la posibilidad de dar pruebas. Lamentamos mucho tener que dar esta noticia, pero es totalmente ajeno a nosotros, APPK dio sobradas pruebas de trabajar con organización y con respeto hacia sus pilotos para tratar de brindarles siempre lo mejor, esta vez un grave error de la Federación nos priva de competir el fin de semana que estaba estipulado”.
Fuente: El Eco de Tandil (Buenos Aires)
|