¿Existe un comienzo más perfecto que el de Miguel Ángel Viola? El piloto de 30 años, actual campeón, sacó toda su chapa y tuvo dominio absoluto en la jornada del sábado como también en la del domingo. Una primera fecha a puro festejo para el de Yerba Buena.
Luego de ser el más rápido de los dos entrenamientos, no mostró dudas de su potencial en las mangas del sábado. Es que el piloto terminó en la primera ubicación en ambas carreras y se presentó el domingo con la misma inercia para finalizar puntero en la tercera.
“Arrancamos muy bien. El sábado estuvimos cómodos con unas gomas que trajimos de Santiago. Pusimos las gomas de carrera para clasificar y nos fuimos medio segundo para arriba. Hay que acostumbrarse a estas. Es difícil pero se lo puede llevar, hay que ser más redondo y frenar más. En la primera manga costó un poquito, lo tuve a (Julián) Cancio bastante cerca. En la segunda y tercera pude hacer una diferencia y llegar tranquilo a la final. Vengo cuidando todo para la final por si tengo que pelear, por eso venía tranquilo en las dos primeras mangas y aceleré un poquito más en la última”, esbozaba el volante tucumano sobre su gran presentación previa a la última carrera. Luego, sobre su futuro a corto plazo, acotó: “La idea es hacer DD2 en Buenos Aires, que es con lo que voy a correr el sudamericano y tratar de seguir con Adrián (Tomasetti), acá con la categoría. Tengo siete pilotos en el quipo. Voy a tratar de correr las que pueda y las que no, voy a estar de mecánico”.
Todo lo que uno podía esperar de Viola se vio reflejado en la final. El campeón arrancó primero, continuó primero y terminó primero. Supo hacer una carrera inteligente, prolija, cuidando su lugar preferido y de esta manera terminar como el más sonriente de la categoría.
“Terminamos muy bien. Pudimos ganar todo. Sabíamos que no teníamos unas buenas gomas y que teníamos que cuidarlas mucho. Pudimos hacer diferencia cuando los chicos se pelearon. Agarramos ritmo en tres o cuatro vueltas para hacer la diferencia y después aflojamos tranquilos. Tenemos la contundencia del año pasado. Vamos a ver si podemos hacer cuatro o cinco fechas del campeonato, las que sean dobles para ver si podemos pelear el uno pero tiro más para la DD2 en Buenos Aires para estar muy concentrados para el Sudamericano. Adrián me dio la posibilidad y me voy a entrenar para dejar bien representada a la Argentina”, desarrolló el gran ganador de la fecha.
Por último y como siempre, agradeció: “Gracias a mi viejo que siempre está conmigo, a mi tío que vino desde Buenos Aires a acompañarme, al equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a Nelson, a Pity y Julio, y a todos los chicos del equipo”.
Con la sumatoria ideal en esta primera fecha del 2018, Miguel Viola se acomoda en lo más alto del certamen de la Master Max. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 24 y 25 de marzo, en el kartódromo “Héctor Luis Pirin Gradassi”, de Colonia Caroya, Córdoba.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|