La actividad previa comenzó muy bien para Quevedo, quien se metió rápidamente entre los cinco de adelante en los entrenamientos oficiales. Atendido por el Acosta Racing Team y motorizado por Cristian Tejera, el bahiénse fue en busca de un buen resultado en la primera clasificación para la actividad sabatina.
Pero a la hora de buscar la vuelta rápida, los tiempos no fueron los esperados, quedando 9º para largar la pre-final y la final. En la primera de las competencias, quedó algo relegado en la largada, pero intentó, sin éxito, recuperarse, finalizando la prueba en la 7ª colocación. En la Final, practicando una excelente largada por el lado externo, pudo avanzar notablemente en el clasificador, cumpliendo el primer giro en el 4º lugar. Durante algunas vueltas le pudo seguir el ritmo a los tres primeros, pero en el promedio, apareció una falla en el motor que lo fue relegando paulatinamente. Finalmente abandonó.
“Empezamos bien en las pruebas del jueves y el viernes. Nos metimos entre los cinco primeros pero cuando fuimos a clasificar muchos mejoraron y nosotros no. Eso nos dejó un poco preocupados. En la prefinal no pude hacer una buena largada. Traté de seguir a los de adelante pero me fue difícil. Terminé séptimo. Esperaba estar más adelante. En la final había largado bien por afuera, nunca pasé tantos autos en una largada como en esta carrera por afuera. Me metí cuarto atrás de Montenegro. En las primeras vueltas le empecé a copiar el ritmo y pude seguir a los tres de la punta. Con el pasar de las vueltas el auto se empezó a venir para atrás. Me pasaban parado en la recta. Decidí entrar porque no andaba. Creemos que el problema fue con la centralina. Esperamos revisar todo para mañana y hacer un buen papel”, decía el joven volante bahiénse.
El domingo comenzó más complicado. En la prueba de clasificación, un fuerte golpe en plena recta principal, lo marginó prematuramente de la prueba. Esta situación lo relegó en la grilla de partida de las dos carreras siguientes.
En la pre-final, poco pudo hacer por avanzar, cerrando la prueba en la posición 11, mientras que en la final, se recuperó de una largada complicada, pudo dar pelea y avanzó hasta la 9ª ubicación, desde donde recibió el banderazo final.
“Terminamos el domingo sin cumplir las expectativas. Después del choque de la clasificación nos vinimos muy para atrás. Se terminó el Argentino y ahora vamos a pensar en Rotax de la semana que viene”, decía amargado Quevedo. Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a mi equipo, a Martín Acosta, a Tute Podluzansky y a todo el equipo Acosta Racing Team, a Cristaina Tejera por los motores, y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol Agrofumigación, Nextrans Servicios de Limpieza Empresarial, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahía Blanca S.A., por todo el esfuerzo y el apoyo de todo el año”.
Así Braian, cierra la Temporada 2017 del Campeonato Argentino de Karting, y donde, con un evento menos disputado, ocupa la posición 18 en la Tabla General de Puntos con 18,5 unidades. El próximo fin de semana se estará presentando en la 1ª fecha del Torneo de Verano de RMC Buenos Aires, que se llevará a cabo en el Kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|