Los buenos registros obtenidos en las prácticas, señalaban a Viglietti como el referente de la divisional RF Master. En la sesión de clasificación, un inconveniente le impidió repetir los tiempos que había marcado en los entrenamientos, y con sólo dos vueltas rápidas, demostró todo su potencial, adueñándose del tercer cajón de la grilla de partida para la primera final.
En esta instancia, supo ejecutar una buena partida, y colarse como escolta del líder. Sin embargo, en el transcurso del 3° giro, la rotura de la cadena de su karting, lo obligó a abandonar la competencia.
Luego de esta primera etapa de la fecha, explicó: “El fin de semana arrancó perfecto, siempre tuvimos el “1”. En la clasificación, no pudimos hacer la sesión completa y clasificamos con sólo dos vueltas, y quedamos terceros. En la primera final, venía segundo, peleando la posición, y se me cortó la cadena. Estaba tranquilo, con un ritmo bárbaro, pero no pude seguir. En la segunda final voy a tratar de ganar. Sabemos que nuestros rivales andan muy bien, pero tenemos los mejores elementos para estar adelante”.
La segunda final le dio al chivilcoyano la posibilidad de volver a demostrar todo su potencial. Con el sistema de grilla invertida, partió desde los últimos lugares y supo rápidamente escalar a las primeras posiciones. Promediando la carrera, logró adueñarse de la punta y desde allí, intentó escapar para asegurar la victoria. Sin embargo, un desafortunado incidente lo perjudicó, dejando a su unidad dañada. Bajo estas condiciones, buscó seguir en competencia para acumular el total de las vueltas que le permitieran reunir la mayor cantidad de puntos posibles para sostenerse en la lucha del certamen. Con 14 giros, debió abandonar la carrera.
“La verdad que esta fecha no termina como esperábamos. En esta segunda final, especulé un poco al principio, hasta que pude pasar adelante. Cuando agarré la punta, el piloto que venía atrás mío, no calculó bien el frenaje, me pasó por arriba y me arrancó el radiador. Traté de seguir en esas condiciones, para poder cumplir el 75% de la carrera y terminar entre los clasificados. Busqué seguir sumando puntos, ya que no éramos muchos los que quedábamos en pista. Pero el radiador me iba tirando el agua arriba de la goma y había lugares en donde era imposible poder doblar. Después paré porque empezó a levantar mucho la temperatura del motor. Es una pena, porque habíamos demostrado que teníamos un auto sumamente competitivo y contundente. Estamos muy conformes con el rendimiento de este conjunto y vamos a hacer todo lo posible por ganar la próxima. Esta, ya está”, dijo Viglietti.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a Juan Sánchez que me da el auto, a Abraham Performance por la motorización, a Coqui, a Fabio Britos, a toda la gente de Río Uruguay Seguros y a Lüsqtoff Herramientas, por el apoyo”.
A pesar de la poca fortuna de esta fecha, Eduardo Viglietti se mantiene entre los candidatos a la corona de la RF Master. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, cuando se dispute en este mismo escenario la fecha Coronación.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|