El equipo WK Scuderia, comandado por el chivilcoyano Eduardo Vilglietti, viajó al pasado fin de semana a la República Oriental del Uruguay, para participar del multitudinario Gran Premio Ciudad de Montevideo. El mismo contó con la presencia estelar, del internacional volante uruguayo, Santiago Urrutia.
Una multitud acompañó esta edición 2017 del Callejero de Montevideo, con casi 110 pilotos inscriptos y unas 5000 personas se estima, rodearon el trazado emplazado en la Plaza Battle, sector tribuna América del Estadio Centenario.
La escuadra argentina se presentó como es habitual con Bruno y Eduardo Viglietti. El menor de la “dinastía” dio pelea en la divisional Cadetes, mientras que el mayor, batalló en la Master.
En lo estrictamente deportivo, Eduardo logró un destacado 6º lugar en la competencia final, luego de recupererse de una entreverada largada. Con el correr los giros fue escalando en el clasificador, cerrando su participación en la 6ª ubicación. En la Pre-Final, finalizó en el puesto 9º, donde también debió escalar desde el fondo de la fila india. La competencia fue ganada por el joven oriental Agustín Cejas.
En cuanto a Bruno, el fin de semana no terminó como empezó. La clasificación lo tuvo como protagonista, ubicándose en la 5ª colocación. En la Pre-Final, se retrasó en el arranque de la prueba y luego le costó bastante recuperarse, completando la competencia en el 9º lugar. Finalmente, la largada de la decisiva, fue crucial para sus aspiraciones en este Gran Premio. Un toque en los metros iniciales, lo llevaron al prematuro abandono. El vencedor en la Cadetes fue el uruguayo Agustín Claudio.
El término de la competencia Eduardo Viglietti comentó: “Realmente fue un placer haber participado de un evento tan importante como este. Hacía mucho tiempo que no corría en un callejero. Felicito a la FUK por el gran trabajo realizado y por sobre todas las cosas, en el tema seguridad, tanto para los pilotos como para el público, que se acercó en gran número para acompañar esta carrera”.
En referencia al resultado deportivo del equipo expresó: “Bruno clasificó bien, pero después se vio envuelto en toques que le complicaron el fin de semana y yo, pude hacer un trabajo de menor a mayor, cerrando con un buen 6º lugar, entre pilotos jovenes y con mucha experiencia como Agustín Cejas o Santiago Urrutia. Así que el balance es bueno”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecerle a toda la gente de la Federación Uruguaya de Karting, a Juan Sánchez, al Abraham Performance y a Coqui. Además agradecerles a Fabio Britos, a toda la gente de Río Uruguay Seguros y a Lüsqtoff Herramientas, por el apoyo”.
La próxima presentación de la escuadra chivilcoyana, será los días 18 y 19 de noviembre en el 2º Round de la Copa RF en el Kartódromo de Zárate, donde Eduardo Viglietti irá a defender la punta del torneo en la clase Master.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|