Luego de una primera presentación en este torneo en las 2ª fecha, Quevedo volvió a pista para disputar este acto a poco del cierre de la temporada. Alentado por los registros que había obtenido en los entrenamientos, se dispuso a completar este acto con un buen desarrollo en la competitiva divisional en la que este año hizo su ingreso.
En la clasifica del sábado, logró el 8° registro, y en la primera manga, en esa misma tarde, supo mejorar al 5° lugar, desde donde lo recibió la línea de sentencia. En la mañana del domingo, la pista recibió algunas lluvias que perjudicaron la adherencia del circuito para la segunda manga. En esta instancia, se vio perjudicado por un incidente de otro competidor y cerró el parcial en la 7ª colocación.
“Habíamos estado bastante bien en los entrenamientos, pero el sábado no pudimos clasificar bien. Nos costó un poco acomodarnos a las gomas y a este motor y quedamos 8°. En la primera manga, ya girábamos mejor y pude pasar un par de autos y quedé 5°. En la manga de hoy (domingo), largamos bien, veníamos sextos y el de adelante hizo trompo y lo tuve que esquivar por afuera y como la pista estaba muy complicada me fui afuera yo también. El auto quedó bien para la final, vamos a ver si podemos ganar un par de puestos”, afirmó luego de completar las mangas.
En la final, luego de que había logrado posicionarse en el cuarteto de adelante, giró al ritmo de punta en las primeras vueltas. Posteriormente, una “ida de cola” de su unidad, le impidió sostenerse en esa condición privilegiada que había sabido conseguir. Sobre el cierre de la etapa, se consolidó en la 7ª colocación, desde donde recibió el banderazo final.
“Terminamos el fin de semana bien. En las primeras vueltas llegué a ponerme cuarto y veníamos todos muy parejos, pero de ahí nos empezamos a caer, porque el karting venía barriendo un poco de cola, y no podíamos aguantar la posición. Esta carrera fue bastante peleada y estoy muy conforme con lo que pudimos hacer. Este año recién empecé en esta categoría, y estamos notando las mejoras en cada carrera. El equipo me está ayudando mucho en mejorar mi manejo y cada salida a pista estoy más confiado”, aseguró Quevedo.
Luego finalizó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, a mi mecánico Maxi, a Martin Acosta y a todo el equipo, y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol Agrofumigación, Nextrans Servicios de Limpieza Empresarial, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahía Blanca S.A.”.
La próxima y última fecha de la temporada por el Regional de Karting será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, en fecha doble, para poner punto final al certamen 2017, en el trazado de la “Ciudad de Buenos Aires”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|