La 8ª y última fecha de RMC Buenos Aires se llevó a cabo el pasado sábado en el Kartódromo de Zárate. Allí se presentó el Crivelli Racing junto a su piloto Santiago Fabani, buscando un lugar en la próxima Grand Finals Rotax en Portimao, Portugal.
Fabani llegó a esta instancia definitoria con chances concretas de lograr el pase y así volver a Europa por tercer año consecutivo.
La actividad comenzó de la mejor manera para la escuadra porteña, ya que Fabani se alzó con la prueba clasificatoria y eso alentaba las chances de cerrar una gran torneo.
Pero las mangas clasificatorias fueron duras, apretadas y con muchos roces, lo que relegaron al porteño a la 5ª ubicación en la primer batería, a la 4ª en la segunda y completando con un excelente 2º lugar, en el tercer y último parcial.
Con estos resultados, fue decidido a dar todo en la carrera final, donde se definíría la historia y el pase mundialista. Allí Santiago debía buscar quedarse con el SubCampeonato, ya que el título se había definido en la fecha anterior en Ciudad Evita.
Si bien se retrasó en los giros iniciales, sobre la última parte de la carrera, logró recuperarse y completar la prueba con un podio. Más allá del esfuerzo, los puntos no alcazaron para cumplir con el objetivo de llegar al Mundial.
Haciendo un balance de la temporada Rotax y de ésta carrera en particular, Franco Crivelli, jefe del equipo comentó: “Cierro el año con el progreso que tuvimos carrera a carrera. Estoy muy contento con eso. Este fue un fin de semana medio raro, donde pudimos hacer la pole y después nos enredamos un poco en las mangas. En la final pudimos recuperarnos y avanzar y terminamos terceros, que es un buen resultado. Tal vez se podía llegar un poquito más adelante, pero igualmente está muy bien”.
Luego agregó: “Lo que fuimos progresando carrera a carrera nos deja muy contentos y nos ilusiona para el año que viene, donde iremos por el campeonato”, aseguró.
En cuanto a lo que resta de este 2017 expresó: “Ahora queda terminar el año en el Regional y en el Argentino donde vamos a dar todo como siempre, buscado el mejor resultado para nuestros pilotos y para el equipo”.
“Un gracias inmenso a Santi (Fabani) por la confianza, a mi familia, a Eve y a los nenes que me acompañaron”, completó.
De esta manera, el Crivelli Racing cerró un gran año en RMC Buenos Aires, donde logró 3 poles position, ganó en 8 mangas, y venció en 1 final en Buenos Aires, junto a sus pilotos Jorge Barrio en Junior Max y Santiago Fabani en Senior Max, quien además pintará el 3 en sus lasterales en la próxima temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|