En su segunda presentación en la clase Micro Max de RMC Buenos Aires, Benjamín demostró su rápida adaptación al circuito zarateño, desconocido para él hasta este momento.
En la clasifica, su registro lo alejó 5 décimas de la pole position, y lo ubicó en el 11° lugar para partir en las baterías. Las tres mangas clasificatorias, le dieron la oportunidad de mejorar en el clasificador. En la primera completó la carrera en el 8° puesto. En la segunda ocupó el 6° lugar en la llegada y en la última repitió el 8° lugar.
Al terminó de estas primeras instancias del sábado, comentó: “Debuté en Rotax en la fecha pasada, en Ciudad Evita para sumar experiencia, junto al equipo de Manu Borgert. Estoy muy agradecido y muy conforme. En esa fecha anduvimos muy bien, así que decidimos venir a correr de nuevo. En la clasificación nos complicamos cuando teníamos que cerrar la vuelta rápida. En las mangas mejoramos un poco pero no lo pudimos revertir del todo. Todos los circuitos son nuevos para mí y la primera vez que giré en fue en la fecha anterior en Ciudad Evita y nunca pensé que iba a estar andando tan bien”.
En la final, Benjamín logró completar una buena movida inicial, la que lo dejó afirmado en la hilera, desde el 7° lugar. A lo largo de la etapa, supo mantener su ritmo para sostenerse en ese puesto, desde el cual lo recibió la bandera de cuadros.
“En la final, se nos cayó un poco el motor en las últimas vueltas. Veníamos aguantando para que no nos pasaran. Pudimos sacar buenos puntos y sumar más experiencia. Estamos muy contentos”, aseguró el joven correntino, y continuó: “Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá que me acompañan siempre, a Manu Borgert, a Leandro Guimard, a Darío, a Mauri, a Lotería Correntina, a All Motors, y a Cablevision Esquina”.
En cuanto al certamen entrerriano, Benjamín resignó los resultados de la clasificación debido a que esta instancia se disputó el sábado, durante la convocatoria de Rotax. El domingo, debió largar desde el último lugar de la grilla en la serie, desde donde trepó hasta el 6° puesto. En la Final, logró el 3° lugar, adjudicándose uno de los escalones del podio. Estos resultados lo señalan como máximo candidato a la corona.
“Quedé a un punto de salir campeón. Le llevamos 53 puntos al segundo, y quedan 54 en juego. Con sólo presentarme en la próxima fecha, logramos el título. Estoy muy agradecido con el trabajo de todo el equipo de Martín Palavecino”, señaló.
Cerrando este exigente fin de semana, Benjamín Traverso completa su participación en la última fecha de RMC Buenos Aires, y seguramente, el próximo año será uno de los actores principales de su divisional. En lo que respecta al resto de la temporada, el campeonato entrerriano lo señala como líder en la clase 110cc. Escuela en donde sólo 1 punto lo separa de obtener el campeonato. Su próxima presentación en este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, en el Pre Coronación, aún en circuito a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|