El circuito zarateño fue el escenario que vio a Otto sumamente competitivo y con la cabeza puesta en sumar los puntos necesarios para llegar al título, luego de haber desarrollado una temporada magnífica. En esta ocasión, la etapa clasificatoria le otorgó el 4° lugar de la grilla de partida para disputar las mangas, en las que obtuvo el 2° puesto en dos de ellas, y el 3° lugar en la restante.
Sobre esta primera parte del fin de semana, explicó: “Nuestro principal objetivo es ganar el campeonato para llegar al mundial, y hasta ahora, venimos bastante bien. Fueron todas mangas muy peleadas. Clasifique 5°, a 69 milésimas, fue una clasificación muy pareja. Eso me relegó un poco para largar las mangas. Tuve que gastar el auto al principio para llegar a la punta, pero lo tenemos muy entero para la final. En todas las mangas pudimos llegar a la punta. Salimos segundos en dos y en otra por n toque llegamos terceros pero sumamos mucho”.
Con los resultados de las baterías, Fritzler partía desde la mejor condición en la definitoria, y en la largada se sostuvo sin inconvenientes al mando del pelotón, pero en las primeras curvas, cayó al 4° puesto. A partir de allí, giró en un cuarteto apretado que buscaba escapar del resto del lote. En el último tercio de la etapa, cuando las condiciones estuvieron dadas, sostuvo un “mano a mano” con su inmediato rival por la 3ª ubicación y luego de algunos intercambios de posiciones, la línea de sentencia lo vio arribar en la 4ª posición. Este resultado, le permitió alzarse con el título y ganar el derecho a integrar la delegación nacional en el evento mundialista en Portimao.
Sobre el desarrollo de esta última final de la temporada Rotax Buenos Aires, afirmó: “En la final fui cuidadoso, sabía que tenía muy pocos puntos de diferencia con Chicho (Francesco Grimaldi, Sub Campeón), y lo demostré sobre el final cuando lo dejé pasar para no meterme en ningún lío. Podría haber arriesgado un poco y llegado al podio pero no tenía sentido hacerlo. No iba a jugar un podio más por un campeonato. Usamos la cabeza toda la carrea. Vi que nos habíamos escapado mucho. En la última vuelta iba nervioso porque me empezó a tirar mucho la dirección y pensé que tenía una goma baja. Me acordé de la primera fecha y no quería que pasara lo mismo. No sé qué habrá sido, después lo revisaremos pero por suerte no pasó nada”.
Con la alegría inmensa de haber completado de excelente manera el fin de semana, en donde se obtuvieron los resultados que le otorgaron la corona, aseguró: “Se hizo un gran trabajo con el equipo a lo largo de todo el año. A pesar de haber quedado 50 puntos abajo en la primera fecha y 70 en la segunda, no nos dimos por vencidos nunca. Seguimos trabajando, probando, corriendo con inteligencia. Se lo debo al equipo, sin ellos no podría haber salido campeón”.
Luego comentó sobre la preparatoria para el evento mundialista: “Estamos viajando a correr la Copa de la Industria y el Campeonato Alemán. Esta es nuestra oportunidad de ponernos en condiciones para llegar de la mejor manera al Mundial Rotax”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer al equipo Dynamic Racing, a Brian Prasnik, a Chicho, a Nicole, a Martín Duhalde, a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a Nicole, al pelado, a Juan, a la familia Córdoba, especialmente a Martín, y a todos los que me acompañaron durante todo el año”.
Luego de este excelente cierre de temporada, Otto Fritzler estará disputando en el Viejo Continente, competencias preparatorias para llegar de la mejor manera a RMC Grand Finals. Las citas tendrán lugar en Italia, en el circuito de Lonato, junto al Campeonto Aleman de Karting, y luego, disputará el Trofeo de la Industria, en ese mismo escenario. Allí buscará ponerse en forma para el IRMC Grand Finals, del 4 al 11 de noviembre en Portimao.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|