Luchando por llegar al título 2017, la clasificación mostró a Otto como el más rápido de su divisional. En las mangas del sábado, partiendo al frente del pelotón de la Junior Max, se quedó con el segundo lugar en ambos parciales. En la mañana del domingo, la tercera batería lo dejó al cierre de los 9 giros, en la 4ª colocación. Estos resultados eran auspiciosos para el desarrollo de la competencia final.
Al término de la etapa clasificatoria, explicó: “Arrancamos muy bien, hicimos la pole. En las primeras dos mangas con un buen ritmo llegamos segundos. En una de las mangas, quedamos delante de nuestro rival en el campeonato y en la otra atrás de él, pero seguimos sumando y estirando la ventaja. En la última manga fui tranquilo las primeras vueltas. Después se me tiraron a partirme. Fue una lucha mano a mano, y se me escaparon los tres de adelante. En los últimos giros, pude girar un poco más tranquilo. Tenemos que tocar algunas cosas en el auto pero el ritmo es bueno”.
En la carrera de definición de la fecha, Otto partió desde los primeros lugares de la grilla. Con una prolija largada, se metió en el cuarteto del frente, que se disputaba intensamente los escalones del podio. En los primeros tramos de la carrera, el trencito se hizo extenso pero con el suceder de los giros, desde la segunda colocación, se distanció junto al líder del resto de los competidores. A partir de allí, copió los pasos del puntero, pero paulatinamente fue perdiendo contacto con él, afirmándose en el segundo lugar, desde donde completó la etapa.
“Terminamos muy bien. Redondeamos un segundo puesto que es muy bueno para el campeonato. Nos vamos de esta fecha en el primer lugar, con una buena ventaja. Vamos muy bien para la última fecha. En las últimas vueltas, cuidé un poco las gomas, pensando en la última, en donde vamos a hacer todo lo posible por lograr el campeonato”, aseguró Fritzler.
Luego comentó: “Quiero agradecer al equipo Dynamic Racing, a Brian Prasnik, a Chicho, a toda mi familia que me vino a ver, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a Nicole, al pelado, a Juan, y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Otto Fritzler se sostiene en lo más alto de la tabla de la Junior Max, con 641,5 puntos. La última convocatoria de RMC Buenos Aires será el 14 de octubre, en el kartódromo de Zárate, donde se consagrarán a los campeones y se definirán las últimas plazas para el RMC Grand Finals.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|