En esta oportunidad, Valentino Cassalis en Junior Max y Sebastián Ibarra en Senior Max, fueron los representantes de la escuadra de San Martín.
En lo que respecta a la actuación a la actuación de Cassalis, el joven volante fue gran protagonista en la previa. En cada salida a pista se mantuvo entre los referentes de la divisional Junior Max. En la clasificación logró quedarse con la segunda ubicación, mientras que en las mangas fue 4º en la primera, 3º en la segunda y debió abandonar en la tercera, por un fuerte golpe en la misma largada.
Recuperado de los golpes recibidos, fue en busca de un buen resultado en la final. Tras una dura lucha en pista, al cabo de los 12 giros pactados, arribó en la 5ª colocación.
“Tuvimos un fin de semana mas o menos bien. Pudimos clasificar segundos y tuvimos que largar las tres mangas del lado externo. En todas las largadas me tocaron y en la última me pasaron por arriba en la uno. En la final, nos retrasamos mucho en la largada y por más que quisimos recuperarnos, no nos fue posible. Así que el balance es positivo, aunque esperábamos un poquito más”, comentó Cassalis.
Por su parte, Sebastián Ibarra, en su primera presentación en el certamen, subió en esta oportunidad al segundo escalón del podio de la Master Max, luego de mantenerse en la pelea por las mejores colocaciones durante todo el fin de semana.
Desde las primeras instancias la performance de Ibarra fue buena, a pesar de no llegar al estado óptimo de su conjunto durante las primeras competencias. En clasificación, el de San Martín se metió 4º en la general, mientras que en las mangas finalizó 3º, 2º, y 7º en la tercera, luego de un recargo durante el procedimiento de largada.
“Estamos bien. El sábado estábamos mejor, pusimos un juego de gomas nuevas y el compuesto se ve que no le cayó bien al auto. Estuvimos renegando desde que pusimos las nuevas, pero trabajamos desde las mangas para buscar lo mejor ahora para la final. Largamos terceros y tenemos el auto para pelear ahí adelante”, contaba Ibarra.
Con los buenos resultados de las previas, Ibarra largó la final en 3º lugar. En una etapa muy disputada, donde cambió varias veces con su perseguidor más cercano. Finalmente el bonaerense salió a flote en la pelea, y se adueñó en la última parte de la segunda colocación, llegando al podio en su primera participación en este torneo.
Sobre esto, el piloto y jefe de equipo, Sebastián Ibarra decía: “Terminamos contentos, muy emocionados. Fue bueno el trabajo del equipo durante todo el finde. Cassalis fue competitivo hasta que tuvo el golpe, y yo, pude terminar en el podio, aunque me hubiera gustado poder pelear por la punta de la carrera. Quiero felicitarlo a Miguel (Viola) por el campeonato. Tenemos que seguir trabajando para encontrar el problema que tuvimos en el motor. El próximo fin de semana, en mi caso, me toca Rotax Buenos Aires, donde estamos peleando el campeonato, así que hay que trabajar mucho en encontrar el problema que tuvimos todo este fin de semana en el motor. A pensar en lo que se viene”. Completó luego diciendo: “Le agradezco a toda la gente que está conmigo, a todo el equipo, a Ángel García por el motor, a los Cassalis, por confiar en nosotros y a los Salvatierra que nos alquilaron el motor para esta carrera”.
Este torneo tendrá su fecha coronación, el fin de semana del 7 y 8 de octubre, en el Kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba.
Mientras tanto, el Ibarra Competición será protagonista el próximo fin de semana la 7ª fecha de la RMC Buenos Aires en Ciudad Evita, donde irá en busca del bicampeonato Master Max y también estará presente en el Prokart Metropolitano junto a su piloto Federico Hermida.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|