Una vez más, el Karting del Atlántico no defraudó. Además, el clima propicio convocó a una muy buena concurrencia, y como todas las finales presentaron luchas atractivas, todos se fueron conformes. Especialmente los triunfadores en cada una de las seis finales disputadas este domingo (la Promocional corrió dos, por la 6ª y 7ª fechas).
En la única definición de la mañana, justamente por la Promocional, Luca Beresiarte prevaleció por mínima diferencia (085/1000) sobre el combativo Sebastián Caram -segundo- y Miqueas Catani -tercero-. Por la tarde, en la segunda final de la divisional, Sebastián Caram tuvo su desquite ya que se impuso con autoridad y apreciable ventaja sobre Catani -segundo-, Mateo Vilanucci -tercero- y Luca Ledesma -cuarto-, quienes llegaron muy juntos a la meta.
En los veloces karts de la categoría Junior, Franco Abasciano se impuso de punta a punta, mientras Matías Corvino prevaleció detrás suyo en la pelea con Nahuel Morón por el segundo escalón del podio.
En Pre Junior se observó una lucha fenomenal entre Leonel Maresca, ganador, y Franco Ledesma, su escolta, quien lo persiguió sin tregua durante las 15 vueltas. El puntero aguantó y finalmente cruzó la bandera a cuadros con poco menos de un segundo de ventaja. Completó el podio Ayrton Beresiarte.
A su turno, la categoría Sudam entregó el mejor espectáculo de la atractiva tarde dominguera. Luego de una largada apretada entre todos los protagonistas, se fue adelante Rodrigo Maldonado, quien parecía tener todo controlado durante los primeros giros. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera Brian Hernández comenzó a acercarse cada vez más y se avizoraba un cierre electrizante. En las últimas vueltas se sumó al trencito de punta el tandilense Joaquín Melo, aunque hasta allí, como actor de reparto. A falta de dos vueltas, Hernández tomó la punta en gran maniobra, pero en el giro final, Maldonado recuperó el liderazgo. La última curva iba a ser crucial. Y lo fue, porque mientras los dos punteros se medían mutuamente, fue Melo quien superó a ambos y entró en la recta principal agitando su brazo derecho y sabiéndose ganador. El aplauso del público fue unánime en reconocimiento a los tres pilotos. “Sabía que iba a tener mi oportunidad. Por suerte se dio en la última curva. Fue una linda maniobra. Es el premio a tantos sacrificios. Lo quiero compartir con todo el equipo y especialmente con mi viejo”, dijo el ganador.
La Master también mostró una final muy cerrada, con escasas ventajas entre los siete primeros, aunque con muy pocos sobrepasos. Se impuso Marcelo Morón, quien logró aguantar el acoso de Martín Larrea, Adrián Oubiña y Joaquín Ariño.
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata (Buenos Aires)
|