El volante comodorense llegó entusiasmado por este torneo, el de mayor envergadura del karting en nuestro país.
Las pruebas de las jornadas previas al inicio a esta convocatoria, dejaron conforme a Arián y a su equipo, pero antes del arranque oficial de la 3ª fecha, el impulsor elegido para afrontar este compromiso, presentó una falla durante los entrenamientos. Ante esta situación, el joven chubutense se vio impedido de utilizar la mejor arma con que contaba para este compromiso.
El sábado, la clasifica lo dejó algo relegado con el impulsor sustituto, con respecto a los registros que había conseguido en las previas. En la Pre Final, se sostuvo en el lote del centro, a pesar del intenso frío y la pista mojada debido a las lluvias que habían complicado las acciones de la fecha. Al cierre del total de los giros, completó la carrera en la 11ª posición.
En la Final, en condiciones similares, sostuvo su posición de partida gran parte de la etapa, sin posibilidades de ascender en el lote, pero finalmente, completó el total de los giros pactados en la 12ª ubicación.
Al respecto de lo acontecido hasta aquí, comentó: “Llegamos con muchas ganas a correr esta fecha del Argentino. Habíamos empezado bien en las pruebas del viernes, con buenos tiempos. Pero notamos una falla en las últimas tandas, hasta que el mejor motor que teníamos se rompió. Pusimos el otro que teníamos, pero no rendía como el anterior. Trabajamos mucho para mejorarlo pero no pudimos repetir los tiempos que habíamos hecho. Vamos a ver qué podemos hacer mañana”.
El domingo, a pleno sol y con piso seco, las condiciones de merma de potencia se acentuaron para el chubutense que a pura garra, hizo todo lo posible por terminar cada etapa en las mejores ubicaciones. La clasificación lo dejó ubicado en el 15° lugar, desde donde intentó recuperarse en la Pre Final por la 4ª fecha. En la largada, se acomodó sin problemas en el lote y creció algunos lugares. En la Final, se prendió a un extenso trencito en el centro del pelotón, hasta que un nuevo problema en su motor, lo alejó de sostenerse en esa situación. Al cabo de los 12 giros que demandó la etapa, la bandera de cuadros lo recibió en la 13ª posición.
“Todo el fin de semana fue muy complicado, desde que se nos rompió el motor que teníamos elegido para correr. Con el que pusimos, nos tratamos de arreglar, pero sabíamos que no era de lo mejor. En la clasificación y en la Pre Final, aguantamos, pero en la Final, cuando faltaba poco para las últimas vueltas, el auto se empezó a “agarrar” y el motor a caer más. Terminamos como pudimos”, contó el joven de Comodoro Rivadavia. Luego aseguró: “La última fecha del Argentino va a ser en Comodoro. Ahí vamos a estar de locales y vamos a tratar de hacer lo mejor posible”. Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermanita Lulú, a nuestro amigo José Luis Vargas, a toda mi familia que me apoyaran todos juntos por la TV, desde Comodoro, a mi padrino Maximiliano, y a todos mis sponsors: MG Diesel, MG Insumos, Orizon S.A., Petropat Srl., Irontruck”.
Arián Gómez espera con ansiedad el próximo compromiso del certamen nacional, para tomar revancha de la poca fortuna que lo acompañó en este capítulo. Ese compromiso será el fin de semana del 9 y 10 de diciembre en el trazado de la AKPS, en Comodoro Rivadavia.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|