NOTICIAS BREVES
12/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS

MVISSER: VISSER: Redondeó un buen domingo en Mendoza

En un extenso fin de semana en donde fue protagonista de un accidente espectacular, el piloto de Rada Tilly, Martín Visser, estuvo presente en el 2º evento del Campeonato Argentino de Karting 2017. Este desafortunado incidente no provocó lesiones de ningún tipo al volante patagónico.

Las competencias se desarrollaron en el Kartódromo de la ciudad de San Martín, Mendoza, y correspondieron a la 3ª y 4ª fechas del certamen nacional. El de Chubut logró reponerse en la segunda jornada, para finalizar el evento nacional entre los 8 mejores posicionados de la divisional Sudam Senior.

La jornada sabatina se disputó bajo la lluvia, y Visser salió en busca de la clasificación por la 3ª fecha. Allí, se acomodó 15º. Luego en la pre final se mantuvo en la lucha de posiciones, hasta que un toque antes de la mitad de carrera lo dejaba prematuramente fuera de competencia.
La final la largó desde el fondo del pelotón, y con una excelente partida se metió 8º en las primeras vueltas. El chubutense siguió peleando por avanzar a la discusión por las mejores posiciones, hasta que lamentablemente su labor se completaba abruptamente por un toque que lo llevaba al vuelco en la última parte de la carrera. Así se completaba su trabajo por esta 3ª fecha.

“Empezamos con lluvia. En la primera tanda hice el tiempo que después en clasificación bajé medio segundo. Quedé 15°. En la pre final venía 16° y en la horquilla frente a boxes me chocaron y quedé 17°. Largué desde esa ubicación la final. Me acomodé dentro de los diez en la largada. Venía 8º. El motor fue perdiendo rendimiento y me fui quedando. Después tuve un accidente con Mateo Guzmán. Ahí se terminó todo el sábado. Esperamos mejorar mañana y que se revierta esta situación”, comentó Visser.

Para la 4ª fecha del torneo se asomó el sol durante el día domingo y Visser salió una vez más a clasificar. En esta instancia una falla lo complicó para posicionarse bien adelante en el comienzo de la jornada, quedando 22º. En la competencia pre final, una excelente primera parte le permitió acomodarse 9 puestos más adelante en el inicio. Pero luego los problemas reaparecieron en su conjunto, perdiendo todo lo recuperado cayendo hasta el 17º puesto.
En la última etapa del fin de semana, Martín Visser salió a dejar todo lo que tenía en la final, y en una muy disputada competencia, el de Rada Tilly trepó en cada vuelta en medio de las peleas, hasta llegar a espaldas de la lucha por el 7º. Cerrando una muy buena recuperación en esta instancia decisiva, el chubutense finalmente recibió la de cuadros en la 8ª colocación, para cerrar de forma positiva esta presentación en el nacional.

Visser expresaba: “Empezamos con problemas. En la clasificación fui todo el tiempo fallando. No pude dar una vuelta buena. En la pre final largué 22° y venía 13°. Me volvió a fallar el motor y quedé 17°. Ahora pude avanzar, fue bastante peleada. Me voy conforme pero podría haber sido mejor, voy a tratar de mejorar. Nos vemos en Comodoro”. Luego completó: “Le quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al pelado Arias, por el entrenamiento, a Maxi Korthals, a todo el equipo Acosta Racing Team, a mi mecánico, a Christian Tejera por los motores, a mi nutricionista, a Crane S.R.L. y a todos los que me apoyan”.

El Campeonato Argentino de Karting disputará el fin de semana del 10 de diciembre último evento doble del año (5ª y 6ª fechas) en el Kartódromo de la A.K.P.S., de Comodoro Rivadavia. El chubutense, Martín Visser, jugará de local y dará lo mejor para finalizar lo más arriba posible en el difícil torneo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16416-1024

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/17 | VISSER: De local, dio pelea en el Coronación del Argentino
12/09/17 | VISSER: Redondeó un buen domingo en Mendoza
16/05/17 | VISSER: “Esperábamos un mejor arranque”
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 12/07 desde las 14:00 hs. Domingo 13/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador

CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario