El fin de semana inició con los trabajos de adaptación al circuito mendocino, para dar lugar luego a la sesión clasificatoria del sábado, por la 3ª fecha del certamen.
Con un clima frío y lluvioso, Mairu obtuvo un registro muy alejado de sus pretensiones. Pero a pesar de los intensos trabajos para mejorar en las etapas siguientes, algunos inconvenientes sobre su unidad, complicaron la escalada a los primeros lugares en la Pre Final. En la carrera decisiva, logró ascender unos puestos en el clasificador, y cerró la etapa en el 10° lugar.
“El fin de semana no empezó del todo bien. En las primeras tandas de pruebas, me costó adaptarme al circuito, pero también estuvimos un poco complicados con algunos problemas en el carburador y con los frenos. Cuando solucionamos todos los inconvenientes, ya estábamos sin posibilidades de encontrar un buen resultado. Esperemos estar mejor mañana”, afirmó la volante de Misiones.
En la mañana del domingo, los entrenamientos dejaron con mejor pronóstico a Herrera Ahuad, pero la etapa clasificatoria volvió a darle la espalda. Relegada en el lote, las largadas de las dos carreras correspondientes a la 4ª fecha del certamen, le impidieron prenderse en el lote de adelante, como generalmente acostumbra. Luego, para completar el panorama desfavorable, y cuando ya había prendido su ritmo y mejoraba hacia adelante, un toque la postergó al último lugar, y muy alejada del resto del pelotón. Durante los giros restantes, se dedicó a achicar las distancias que la separaban del lote y logró sobre el cierre, superar a un rival inmediato.
“El domingo mejoramos un poco, y anduvimos un poco mejor en los tiempos. En la clasificación quedamos 13ª. En la Pre Final, no pude acomodarme bien en la largada y quedé muy atrás. Empezamos a pasar y terminamos 13ª otra vez. En la final largué 13° y en la largada me choqué en las dos primeras curvas. Quedé última. Logré pasar al que estaba adelante mío. Me chocó y quedé última de nuevo, pero lo pude volver a pasar. El ritmo del auto era bueno pero no pude acomodarme al circuito. El sábado, con la lluvia y algunos problemas que tuvimos en el auto, no pude girar muy cómoda, y adaptar mi manejo y eso me dejó complicada. El auto anduvo bien, pero por los choques no pudimos aprovecharlo en la final”, explicó Mairu.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a Wanama, a Mery y a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, que trabajaron mucho, a Rudy Bundziak que siempre me apoya y a todos los que me acompañaron”.
La próxima convocatoria para Mairu Herrera Ahuad por este torneo, será el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, en el trazado de la AKPS, en Comodoro Rivadavia. Allí tendrá lugar el 3° evento de la temporada, en donde se pondrá punto final al torneo 2017.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|