NOTICIAS BREVES
12/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SAN MARTÍN, MENDOZA
PRENSA PILOTOS

OFRITZLER: FRITZLER: Con un podio en Mendoza, se mantiene en la pelea

En el 2° evento por partida doble del Campeonato Argentino de Karting, Otto Fritzler subió al podio de la divisional Sudam Junior, al quedarse con el 2° puesto en la final por la 4ª fecha del certamen.

El joven piloto de San Miguel fue convocado por este compromiso, al kartódromo mendocino “Ciudad de San Martín”, en donde supo reponerse de la primera jornada de competencias poco favorable del sábado.

El fin de semana tuvo sabor “agridulce” para Fritzler. Luego de mostrarse rápido en las pruebas, la clasificación del sábado, correspondiente a la 3ª fecha, lo dejó muy relegado por problemas en su unidad. En la Pre Final por esa misma fecha, luego de una buena remontada, arribó a la meta en la 5ª colocación. En la Final, cerrando la actividad de la primera parte del fin de semana, se vio involucrado en un incidente al momento de la largada, y a pesar de sostenerse en el transcurso de la prueba en los sitios de privilegio, un recargo lo postergó en el clasificador oficial de la prueba.

“La verdad que tuvimos un sábado para el olvido. Arrancamos mal en la clasificación por un cable de la bobina. Di dos vueltas y tuve que entrar. En la Pre Final hicimos una buena tarea. Largamos desde el fondo y llegamos en el puesto 5 y con buenos tiempos. Sabíamos que teníamos para entrar en el podio, pero en la largada de la Final, por un error grave mío, me dieron un recargo de 30 segundos. En la largada entré pasado y le pegué al de adelante y me recargaron. Ahí arruiné la carrera. Fue una lástima porque teníamos todo para llegar al podio. Me queda pedirle perdón al equipo y tratar de arrancar bien como empezamos hoy (sábado) en la fecha de mañana (4ª fecha, domingo)”.

El domingo comenzó alentador para Otto, quien en la prueba cronometrada se quedó con el 2° registro. En la Pre Final, partiendo desde la condición de escolta, se puso al mando en los tramos iniciales de la etapa y dominó allí gran parte de la prueba. Luego, integrando el cuarteto de punta, que intercambió puestos en forma constante, se afirmó en la segunda colocación. Sobre la llegada, se vio superado por una trompa, cayendo a la 3ª posición.
En la largada de la Final, se sostuvo en un apretado lote que giraba raudo y sin tregua en lucha por las posiciones del podio. Evitando roces y aprovechando las situaciones de sobrepaso, se afirmó en el tercer puesto, desde donde lo recibió la bandera de cuadros. Posteriormente, un recargo al vencedor en pista de la competencia, le otorgó el 2° escalón del podio.

“En la Pre Final estuvimos bastante bien. En la Final, largamos terceros, y fuimos muy complicados desde la primera vuelta hasta que terminó la carrera con el auto. Hicimos un cambio para ver si nos salía. No salió, pero nos arriesgamos, había que probarlo. Rescatamos un segundo puesto que es muy bueno para el campeonato. Seguimos sumando y vamos a ir a Comodoro con todo”, aseguró Otto.
Luego completó: “Quiero agradecer al equipo Dynamic Racing, a Brian Prasnik, a Rossi Kart, a Martín Duhalde, a Tejera por los motores, a todos los chicos del equipo. También quiero agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a los que me acompañan y me siguen siempre y especialmente a toda la gente que me miró desde el streaming”.

Otto Fritzler se encuentra ubicado en el 3° puesto de la clase Sudam Junior. Su próxima convocatoria por el torneo nacional, tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, cuando se llame a pista por el 3° y último evento doble de la temporada, en el kartódromo de la AKPS, en Comodoro Rivadavia.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16412-1985

Otras noticias que te pueden interesar »

12/09/17 | FRITZLER: Con un podio en Mendoza, se mantiene en la pelea
16/05/17 | FRITZLER: “Nos está faltando redondear”
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Errecaborde es el campeón de la Senior
CARRERA ENDURANCE: Lanzan el “Desafío de la Naranja”
NORESTE SANTAFESINO: Exhibición de Karting callejero en Reconquista
CALLEJERO NOCTURNO: Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano
FORMULA STREAMERS: Matias Cunial, el primer campeón
AKPS: La primera en Chubut en salir a pista en 2026
PROKART METROPOLITANO: Calendario 2026 con dos torneos cortos
KART PLUS: Calendario confirmado
ENDURANCE CUP by Honda: Calendario 2026 confirmado
FUEGUINO: Agenda austral 2026
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Calendario 2026
XVI FIESTA DEL AUTOMOVILISMO: Las calles de Arrecifes vibraron con el karting
APAK: Calendario 2026
RMC BUENOS AIRES: Rumbo a la temporada 2026
IAME SERIES ARGENTINA: Confirmado el Calendario 2026
ARGENTINO: Habemus calendario 2026!
RIOJANO: Agenda 2026 confirmada
AKTS: Pre-Calendario 2026
TUCUMANO: Define la temporada con fecha nocturna
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios del Coronación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTES FALCON, Simón
PEDROZO, Guadalupe
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Errecaborde es el campeón de la Senior

CARRERA ENDURANCE

Lanzan el “Desafío de la Naranja”

NORESTE SANTAFESINO

Exhibición de Karting callejero en Reconquista

CALLEJERO NOCTURNO

Segunda edición confirmada en Pueblo Belgrano

FORMULA STREAMERS

Matias Cunial, el primer campeón