Ante un circuito con una muy buena cantidad de gente, las distintas clases de la Copa Rotax Sur cumplieron con la actividad diagramada en lo que le dio cumplimiento a la primera fecha del campeonato.
El final en la división principal fue tremendo. Es que apenas 98/1000 fue la diferencia entre Lanigau y Nicolás Montanari, quien tuvo una gran remontada, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo. El tercer puesto fue para el menor de los Lanigau, Federico.
Antes de la final, se habían disputado las dos mangas, que quedaron en poder de los hermanos neuquinos. Ale fue quien dominó en la serie más veloz, tuvo el privilegio de largar adelante la carrera definitiva de la tarde.
La pole en la clasificación también fue para Federico Lanigau, quien aventajó por 446/1000 a su hermano mayor.
En DD2, aunque hubo pocos participantes, el espectáculo fue muy bueno y el triunfo también fue para un neuquino, Lucas Rossomanno. El campeón de la Fórmula Renault Patagónica tuvo una gran actuación, midiéndose de igual a igual con un experimentado de la talla de Juan Cruz Pissandelli.
Precisamente el piloto nacido en Neuquén, pero radicado desde hace mucho tiempo en La Pampa, fue quien largó adelante, pero antes de cerrar la primera vuelta quedó fuera de carrera. El dominio del mellizo Rossomanno fue de punta a punta con su principal rival fuera de pista.
La segunda posición fue para el cipoleño Juan Manuel Trasarti, quien largó desde el fondo y aprovechó su conocimiento del trazado para avanzar y terminar como escolta. El ter puesto quedó en poder de Juan Spinella.
Las mangas fueron para Pisandelli, al igual que la pole en clasificación.
Otro neuquino, Franco Samcov subió al escalón más alto del podio en Junior Max después de ser el dominador de todo lo que se disputó en pista, al quedarse con la clasificación, las dos mangas y la final. El segundo puesto fue para Alejo Boland y tercero quedó Agustín Torrado.
El cipoleño Marcos Flores fue el ganador en la división Master Max después de un interesante duelo con Juan Lovagnini quien largó en la tercera posición y desde el arranque le planteó una dura batalla al vencedor, tras dejar atrás a Gustavo Caramello, quien quedó en tercera posición.
Las mangas fueron para Flores y Caramello, en tanto que la clasificación la dominó Facundo Rattaro.
Entre los más chiquititos, el ganador de la tarde fue Iván Sajarov, quien se quedó con las dos mangas y la final de la Micro Max. Es cierto que se vio favorecido por el abandono en la serie de Mateo Mazzeo, quien ganaba con autoridad la segunda manga y era el principal candidato a plantearle pelea al vencedor. El podio se completó con Mazzeo y Joaquín Garro.
El campeonato de la Copa Rotax Sur contará con 4 fechas, la próxima será en septiembre, en el mismo escenario.
Informó: Prensa FNA18
|