NOTICIAS BREVES
22/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIPOLLETTI, RÍO NEGRO
RMC SUR

Lanigau fue el primer ganador en el Sur

Pese al intenso frío, en el kartódromo de la Isla Jordán se vivió una gran fiesta. Es que en el circuito cipoleño debutó la nueva categoría de la Federación Neuquina de Automovilismo, la Copa Rotax Sur. En Senior, la división principal, el ganador fue el neuquino Alejandro Lanigau.

Ante un circuito con una muy buena cantidad de gente, las distintas clases de la Copa Rotax Sur cumplieron con la actividad diagramada en lo que le dio cumplimiento a la primera fecha del campeonato.

El final en la división principal fue tremendo. Es que apenas 98/1000 fue la diferencia entre Lanigau y Nicolás Montanari, quien tuvo una gran remontada, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo. El tercer puesto fue para el menor de los Lanigau, Federico.
Antes de la final, se habían disputado las dos mangas, que quedaron en poder de los hermanos neuquinos. Ale fue quien dominó en la serie más veloz, tuvo el privilegio de largar adelante la carrera definitiva de la tarde.
La pole en la clasificación también fue para Federico Lanigau, quien aventajó por 446/1000 a su hermano mayor.

 

 

En DD2, aunque hubo pocos participantes, el espectáculo fue muy bueno y el triunfo también fue para un neuquino, Lucas Rossomanno. El campeón de la Fórmula Renault Patagónica tuvo una gran actuación, midiéndose de igual a igual con un experimentado de la talla de Juan Cruz Pissandelli.
Precisamente el piloto nacido en Neuquén, pero radicado desde hace mucho tiempo en La Pampa, fue quien largó adelante, pero antes de cerrar la primera vuelta quedó fuera de carrera. El dominio del mellizo Rossomanno fue de punta a punta con su principal rival fuera de pista.
La segunda posición fue para el cipoleño Juan Manuel Trasarti, quien largó desde el fondo y aprovechó su conocimiento del trazado para avanzar y terminar como escolta. El ter puesto quedó en poder de Juan Spinella.
Las mangas fueron para Pisandelli, al igual que la pole en clasificación.

Otro neuquino, Franco Samcov subió al escalón más alto del podio en Junior Max después de ser el dominador de todo lo que se disputó en pista, al quedarse con la clasificación, las dos mangas y la final. El segundo puesto fue para Alejo Boland y tercero quedó Agustín Torrado.

El cipoleño Marcos Flores fue el ganador en la división Master Max después de un interesante duelo con Juan Lovagnini quien largó en la tercera posición y desde el arranque le planteó una dura batalla al vencedor, tras dejar atrás a Gustavo Caramello, quien quedó en tercera posición.
Las mangas fueron para Flores y Caramello, en tanto que la clasificación la dominó Facundo Rattaro.

Entre los más chiquititos, el ganador de la tarde fue Iván Sajarov, quien se quedó con las dos mangas y la final de la Micro Max. Es cierto que se vio favorecido por el abandono en la serie de Mateo Mazzeo, quien ganaba con autoridad la segunda manga y era el principal candidato a plantearle pelea al vencedor. El podio se completó con Mazzeo y Joaquín Garro.

El campeonato de la Copa Rotax Sur contará con 4 fechas, la próxima será en septiembre, en el mismo escenario.


Informó: Prensa FNA18

EK16333-1681

Otras noticias que te pueden interesar »

16/11/18 | Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
26/06/18 | Montanari se llevó la de titulares, Bonoris, la de invitados
22/06/18 | Va el domingo en la Isla Jordán
21/05/18 | Se fue la tercera
19/05/18 | Ponen tercera en la Isla Jordán
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 26/04 desde las 12:30 hs. Domingo 27/04 desde las 11:00 hs. Relatos: Polaco Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito

RIOJANO

Jornada previa de pruebas