La 3ª fecha del Campeonato de la AKPS se disputó el último fin de semana en el Kartódromo de Comodoro Rivadavia, hasta donde viajó el piloto de Río Gallegos, Cristóbal Riestra para ser protagonista en la lucha de la divisional Sudam.
Tras los buenos resultados logrados en sus últimas participaciones, no sólo en Gallegos, sino también en Comodoro y Buenos Aires, Cristóbal llegó con la moral bien alta y con intensiones claras de ir en busca de un lugar en el podio en esta nueva presentación.
Así lo demostró desde los entrenamientos previos y lo confirmó con la Super Clasificación, donde se quedó con la segunda ubicación a tan sólo 136 milésimas del más rápido.
“En los entrenamientos anduvimos en los tiempos de punta, asi que estábamos tranquilos. El sábado salimos a girar para dejar todo en condiciones para el domingo. En la primera tanda de pruebas libres quedamos entre los tres de adelante. En la clasifica nos metimos quintos y entramos al Top 5, donde quedamos segundos muy cerca del primero”, comentó Cristóbal.
Con la serie en marcha, y partiendo desde la segunda ubicación, el tránsito de la primera curva no se le hizo fácil al volante de Río Gallegos. Allí perdió algunas colocaciones, pero vuelta tras vuelta se fue recuperando hasta llegar al tercer lugar. Sobre el final de la prueba, debió cuidarse de su más cercano perseguidor, recibiendo el cierre del parcial, en el tercer lugar.
Al respecto expresó: “En la serie se me metió un karting en la largada y eso me complicó. Me retrasé un poco. Intenté recuperme y fue avanzando hasta llegar al tercer lugar. Sobre el final de la serie tuve que aguantar la posición, sobre todo pensando en que iba a largar la final en una muy buena ubicación”.
Pero lejos de los pronósticos, la competencia final fue una verdadera pesadilla para Riestra. Con la carrera lanzanda, mantuvo su posición en los primeros tramos, hasta que un toque de atrás lo sacó de pista y comenzó a perder chances de luchar por la carrera. Prontamente volvió a la pista y con un muy buen ritmo intentó escalar en la fila india. Cristóbal fue logrando superar máquinas, hasta que, un nuevo toque, los marginó definitivamente de la competancia, dejándolo esta vez, con las manos vacías.
“En la final largué bien, me metí atrás de Martín Ojeda, pero llegando a la primera curva me pegan un “bombazo” de atrás y me tiran afuera. Ahí prácticamente se me terminó el finde. Volví a la carrera, empecé a pasar autos, hasta que superando a uno, me cierra y me tira afuera otra vez. Ahí tuve que abandonar definitivamente”, decía con bronca el riogalleguense.
Haciendo un balance de la fecha afirmó: “Tuvimos un cierre para el olvido, porque realmente habíamos arrancado muy bien y estábamos para pelear bien adelante. Es parte del aprendizaje y el 20 de agosto iremos a dar pelea nuevamente cuando se corra la fecha doble, también en Comodoro”. Luego agregó: “Quiero agradecer a Lalo, a mi vieja, a todos mis amigos que me hacen el aguante desde Gallegos y por supuesto a Flavio Di Stante y a mi equipo que me dieron un misil como en cada carrera”.
Con estos resultados Cristóbal Riestra se ubica 8º en el campeonato con 18 puntos. Su próxima participación por este certamen será los días 19 y 20 de agosto, cuando la AKPS dipsute en fecha doble, las 4ª y 5ª fechas de la presente temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|