Bajo la estructura del equipo oficial Kart Mini Argentina, el piloto riogalleguense Ivo Sarmartano hizo su debut en la nutrida y competitiva divisional Senior Max de RMC Buenos Aires. La actividad correspondió al 6º acto de este 2017 y se desarrolló, con clima cambiante, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Arduo fue el trabajo que realizó Ivo en la previa de este compromiso, ya que no sólo debió reconocer el veloz trazado porteño, sino que además tuvo que hacer una rápida adaptación el chasis, a las gomas, al intenso tránsito en pista y a las exigencias del nuevo equipo.
Apesar de todo ello, no desentonó en los relojes, quedando siempre entre los primeros quince. Sin embargo a la hora de clasificar, y al poner los cauchos frescos, corrió con desventaja respecto a la experiencia de los demás pilotos, situación que lo relegó en el clasificador. Esta situación le condicionó el resto de la fecha, ya que partiendo de mitad de pelotón hacia atrás, y dada la paridad de la categoría, avanzar en la fila india se torna bastante complicado. De esta manera, en las mangas logró finalizar en el puesto 21 en la primera, 18 en la segunda y 20 en la tercera y última.
Sabido es que todo piloto siempre quiere estar lo más adelante posible, por eso la bronca con la que se expresaba luego de los parciales clasificatorios: “No estamos contentos con las mangas. Quedamos 21°, 18° y 20°. Los de punta andan muy rápido y me costó mucho adaptarme al chasis, al motor y al circuito. Pero voy a tratar de dar todo lo mejor para terminar adelante en la final”, aseguró Sarmartano.
Sin dudas que el proyecto no era nada fácil para Ivo, quien comenzó la final, dispuesto a terminar lo más adelante posible. Si alguna complicación más le faltaba a este debut, fue la aparcición de la lluvia. De todas maneras, el riogalleguense se las ingenió para mantenerse en pista y completar este debut con el total de los giros pactados. El banderazo final lo recibió en la 20ª colocación.
Haciendo un balancde de este debut, comentó: “No terminamos conformes con el resultado, pero hicimos una linda experiencia. Quiero agradecerle a Marcelo Ferreyra, por que el auto anduvo muy bien en el agua. En seco tal vez nos faltó un poquito. Fue una lástima, porque en los entrenamientos del viernes habíamos arrancado bien, quedando entre los primeros 15. Después se nos complicó”. Y completó: “Los chicos de acá tienen un nivel muy alto, pero nosotros también tuvimos un tema de adaptación con las gomas nuevas. Nos propusimos terminar todas las carreras y hacer experiencia, y esos objetivos los pudimos cumplir”, enfatizó el santacruceño.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi abuelo, a mi papá y a mi mamá, que hacen un esfuerzo enorme para poder participar, a mi novia, a los chicos del taller que me hacen el aguante desde Gallegos, a Mony Aberturas, El Oasis - Frutas y Verduras, RG Lubricantes, Mansilla Apart Hotel, Javito Repuestos, El Patagónico, Texur SRL, y a Roberto y a Miguel, y a Marcelo Ferreyra y a todo el equipo Kart Mini por el buen auto que me entregó”.
La próxima competencia de RMC Buenos Aires, será los días 23 y 24 de septiembre en el Kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Cuidad Evita, Buenos Aires, cuando se dispute el 7º y anteúltimo capítulo de la presente temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|