Algo relegado de los tiempos de punta en los inicios, el joven de Merlo supo ir mejorando paulatinamente en cada una de las etapas, para tomar el protagonismo acostumbrado a medida que avanzaban los actos de esta fecha.
En la clasifica, se quedó con el 3° cajón para partir en las mangas. En las dos primeras del día sábado, completó el total de los giros pactados en el 2° y 4° lugar, respectivamente. Con estos resultados, cerró la primera jornada de competencias. El domingo, la tercera batería lo vio arribar a la llegada en la condición de escolta.
Luego de estas primeras acciones, Santiago explicó: “Ayer (sábado) no anduvimos muy bien. No tenemos para esta carrera nuestro motor de carrera, y por eso se nos complicó la clasifica y las primeras mangas. Vamos a tratar de remontarla y a hacer lo mejor en la final. Nos gustaría que llueva, para emparejar un poco”.
Para la competencia final, “los deseos” de Biagi se hicieron realidad y la lluvia, que había hecho una primera aparición en la tercera manga, llegó para quedarse sobre el trazado porteño el resto de la jornada. Con una pista complicada en distintos sectores, Biagi recurrió a su experiencia y supo crecer desde la 3ª colocación que le correspondió en la largada, hasta llegar a espaldas del líder, a quien le presentó lucha por la punta de la carrera. A pesar de su insistencia y sus ansias de victoria, fue cuidadoso a la hora de transitar los sectores más difíciles del trazado porteño bajo la lluvia. Con un gran ritmo, la caída de la bandera de cuadros lo encontró en la 2ª posición al cabo de los 15 giros pactados.
Luego de esta competencia definitoria de la fecha, analizó: “Pudimos terminar bien con este motor que se nos había dificultado en lo seco. Lo pudimos seguir a (Andrés) Brion con la lluvia. Pensábamos que no íbamos a poder porque en la primera manga anduvo más rápido, pero empezó a diluviar y remontamos desde el tercer puesto. En la última curva me tiré y no me alcanzó. Tuve que levantar porque sino le hubiera pegado de atrás”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a Leandro Agüero, a Darío, a mi mamá, a mi familia, a mi tío Hugo, a mis primos, a la familia Hermida, y a la familia Oliveiro”.
Al término de este compromiso por la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, Santiago Biagi se ubica en la 2ª colocación de la tabla de la Mini Max y será nuevamente convocado por este certamen el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en el kartódromo de Ciudad Evita. Allí, intentará descontar al actual líder, en un evento que otorgará puntaje especial.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|