Tras alejarse un tiempo de la categoría, Martín Rodríguez regresó este fin de semana al Campeonato Regional de Karting, haciendo su debut en la divisional Senior Light.
Los entrenamientos le sirvieron para medirse respecto a los habituales animadores de la clase, en tanto se iba familiarizando con las exigencias de este nuevo impulsor.
En la tanda de clasificación desarrollada el día sábado, Rodríguez metió un tiempo de 49,770, que lo ubicó en el 5º lugar, a sólo 155 milésimas del poleman, Fernando Borges. Posteriormente, en las mangas clasificatorias, fue séptimo en la primera y quinto en la segunda, consiguiendo el 7º cajón de partida para la decisiva.
Cuando todo estuvo en condiciones, se puso en marcha la competencia final. Rodríguez tuvo una buena partida acomodándose en el sexto lugar. Allí se mantuvo por un par de giros, avanzando posteriormente a la quinta colocación. A partir de ese momento se metió en un trencito de cuatro que buscaba avanzar en el clasificador. Tras algunas vueltas y algunos roces, se retrasó en la fila india, cayendo a la 8ª ubicación. Atento a cada situación que se le presentaba adelante, el piloto porteño se repuso y escaló en las posiciones. Ubicado en la quinta colocación, transitó los últimos tramos de la competencia, desde donde recibió el banderazo final. Luego de la revisión técnica, Martín Rodríguez accedió al último escalón del podio, en un merecido premio al esfuerzo realizado.
Una vez finalizada la ceremonia de premiación, Martín expresó: “Estoy contento de volver al Regional, a nuestra casa, después de un parate donde estuvimos pasando por la Rotax. Quiero agradecerle a la familia Valenzuela que nos abrió la puerta nuevamente para volver. Debutamos en la Senior Light. Está muy linda, muy competitiva la categoría. Hay que trabajar un montón. El fin de semana fuimos de menor a mayor. Tuvimos que agregar cinco kilos porque pusimos gomas nuevas por ser debutantes. Eso nos afectó mucho. Trabajamos mucho todo el fin de semana y nos llevamos un muy buen premio”.
Respecto al resultado de las baterías comentó: “Me bajé caliente de las mangas porque no era el auto que yo quería. Nos faltaba mucho para ser competitivos, había que seguir trabajando. Pero por suerte la final dio sus frutos, pudimos correrles a todos hasta el final. Teníamos un problema en el acelerador, que no me dejaba correr tranquilo, pero la seguí corriendo hasta el final. Llevamos un cuarto puesto muy merecido y pensando en la próxima fecha”.
Luego, agregó: “Le quiero agradecer a Gabriel Acuña, a todo CRG, a mi novia, a la Cuqui, a la familia Romano, a mi familia, a Charly Odino por la preparación física y a todos mis sponsors: Lácteos Vacalin, Refineria Sudamericana, Greenboox, Supermercado del Helado de La Pampa, Chocolates Codeland, y MM Representaciones de Comodoro Rivadavia”.
La próxima presentación por este certamen será los días 19 y 20 de agosto en este mismo escenario cuando el Regional de Karting dispute el 6º compromiso de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|