En este pasado fin de semana, todo comenzó como en las fechas anteriores, mostrando a Franco como uno de los máximos candidatos a quedarse con la victoria en la fecha. En la clasifica, logró instalarse como el más rápido y llevarse el puntaje que otorga la pole position. En las mangas, supo conseguir la victoria, tanto en la disputada en la tarde del sábado, como en la de la mañana del domingo.
“Arrancamos bien, pudimos hacer la pole por casi 4 décimas. Después hicimos buenas mangas. La primera fue un poco peleada, venía cuidando las gomas, no pensé que lo tenía tan cerca y me pasó. Después lo pude volver a pasar y ganar. La segunda manga fue tranquila. Las últimas 3 vueltas me hizo una falla el auto, como que se quedaba sin nafta. Después volvió a agarrar. Ahora vamos a revisar bien para que todo esté en condiciones para la final”, aseguró Franco luego de sumar hasta aquí el máximo puntaje posible.
Las tareas de revisión sobre su unidad, obligaron a su equipo a efectuar un cambio en el encendido para poder volver a dotar de un kart competitivo al joven de Pilar para el compromiso definitorio. Por esta situación, Colapinto perdió el derecho a largar en la decisiva desde el primer puesto. Partiendo desde el último lugar del pelotón, buscó desarrollar el ritmo ágil que había mantenido todo el fin de semana, y en los primeros giros, logró consolidarse en el cuarteto del frente. Unas vueltas más tarde, ya se encontraba dominando en el 2° puesto, desde donde buscó descontarle al escapado líder. Sin embargo, las distancias que el puntero había podido capitalizar a su favor eran muy amplias, y la bandera de cuadros cayó antes de que pudiera ponerse en contacto con él. Cerró este acto en la condición de escolta, cosechando importantes puntos para seguir al mando del certamen. Esta, es la primera presentación en la que el joven de Pilar no se lleva la victoria, ya que en todas las fechas anteriores de la temporada, había conseguido los mejores resultados en las carreras definitorias.
“En la final largaba primero, pero el motor no arrancaba así que tuvimos que cambiar la centralina porque se había quemado. Tuvimos que largar últimos. Largamos muy bien y veníamos rápido. Nos pusimos segundos y empezamos a acortar al primero, pero no nos alcanzaron las vueltas. Sumamos buenos puntos para el campeonato. Lástima que no se pudo mantener el invicto pero son puntos importantes para el campeonato, ya que hicimos la pole, ganamos las dos mangas, y terminamos 2° en la final, para seguir bien arriba. Si no pasaba lo de la “centralina” era seguro que ganábamos porque éramos claramente los más rápidos en la pista”, aseguró Franco.
Luego comentó sobre su próximo compromiso internacional: “Mañana (lunes) estamos viajando a Estados Unidos con Martin Acosta y Cristian Tejera a tratar de dar lo mejor posible en el Skusa, en la clase Junior. Es el campeonato que venimos haciendo regularmente y dentro de todo venimos bien. Nos quedan dos fechas así que trataremos de dar todo para andar lo más adelante que podamos”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Acosta, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a mi mecánico Tute, a Fedabom y a todos los que siempre me acompañan”.
Con un pie en el avión, Franco Colapinto dejó “ordenados los papeles” en el Regional de Karting, certamen que lidera con 4 victorias, de las 5 fechas disputadas. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en el circuito de Buenos Aires nuevamente, en su variante N°1.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|